Locales

Impacto por el cambio de ministro de economía: “las expectativas sobre las reacciones del mercado, no las mejores”

LA RIOJA-. “La expectativa es que haya una reacción no del todo positiva, que puede cambiar a partir de los anuncios que realice la ministra”, manifestó el economista Efraín Molina, quien destacó que “lo positivo es que no se demoró la decisión”.

Lunes 04 de Julio de 2022

226854_1656939543.jpg

09:56 | Lunes 04 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de los cambios en el ministerio de economía de la nación que se produjeron durante el fin semana, Multiplataforma Fénix dialogó con el economista Efraín Molina, para analizar el impacto que esto puede traer en la endeble economía nacional.

“Fue un fin de semana bastante agitado”, remarcó al respecto y agregó que por estas horas, “las expectativas son las primeras medidas y el rumbo económico que tomará el país”.

“El principal problema es la escasez de recursos y que además tiene que cumplir con las metas que acordó con el FMI”, advirtió y debido a ello se mostró pesimista con la posibilidad de que haya una mayor distribución de recursos, ante lo cual agregó que “es poco probable que haya una distribución masiva”

Sobre la reacción de los mercados, Molina tampoco anticipó señales positivas, al sostener que “se espera que la reacción no sea de la mejor”.

“Mientras que haya claridad y un rumbo claro de la economía, las expectativas no son lo mejor, aunque lo positivo es que no se demoró  en tomar la decisión. Eso da un indicio que de que se pudo reaccionar ante el simbronazo”.

“La expectativa es que haya una reacción no del todo positiva, que puede cambiar a partir de los anuncios que realice la ministra. Habrá que ver qué va a pasar con los cuadros tarifarios y con las deudas, ya que hoy Guzmán tenía que viajar para solucionar la deuda con el Club de París”.

“El riesgo es que se siga teniendo una conducta heterodoxa, cuando el mercado espera una postura para el otro lado”, completó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA