Nacionales

Martín Guzmán, tras su renuncia: “Fue la decisión más dolorosa de mi vida”

Lo dijo en su discurso de despedida del Ministerio de Economía. “Trabajé con un equipo de patriotas”, agregó.

Lunes 04 de Julio de 2022

226886_1656965067.jpg

17:02 | Lunes 04 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este lunes, Martín Guzmán dio un discurso de despedida ante los trabajadores del Ministerio de Economía. “El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria”, dijo el ahora ex titular del Palacio de Hacienda.

Guzmán también hizo referencia a Silvina Batakis, quien asumirá en su lugar. “Ahora asume Silvina Batakis como ministra de Economía, a quien conozco. Tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho”, indicó el economista, que se reunió con su reemplazante este lunes y el domingo también estuvo junto a su equipo más cercano.

“Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro Presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo”, sostuvo Guzmán más adelante, frente a los trabajadores del ministerio.

Por último, defendió su gestión: “Yo tengo la convicción y el convecimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy la Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza”.

“Tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina”, concluyó.

Asume Silvina Batakis en el Ministerio de Economía

Batakis asume a las 17 como titular del Palacio de Hacienda. Se eligió su nombre este domingo después de largas horas de reunión entre el círculo más íntimo del jefe de Estado en la quinta de Olivos y tras la conversación que mantuvo con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Batakis es economista y actualmente se desempeñaba como secretaria de Provincias del ministerio del Interior de la Nación, que conduce Eduardo “Wado” de Pedro, cercano a la titular del Senado.

Fue ministra de Economía de la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y es la segunda mujer que ocupará la silla del Palacio de Hacienda.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Asilo

| Lunes 04 de Julio de 2022

Está pidiendo asilo político en Ucrania. Con la jefa suelta dice que se siente más seguro allá

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA