Nacionales

Alberto Fernández: “Silvina es una persona experimentada, con una gran trayectoria”

El Presidente aseguró que Batakis buscará “construir una Argentina mejor para todas y todos”.

Lunes 04 de Julio de 2022

226922_1656979569.jpg

20:01 | Lunes 04 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, “es una persona experimentada, con una gran trayectoria”.

Luego de tomarle juramento a la reemplazante de Martín Guzmán, Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Designé a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, rol que ya ocupó en la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli”.

“Silvina es una persona experimentada, con una gran trayectoria. Seguirá los lineamientos generales de nuestro programa económico en pos de construir una Argentina mejor para todas y todos”, señaló el Presidente.

Fernández le tomó juramento a Batakis pasadas las 17.30 de hoy en un breve acto en el que participaron Sergio Massa, Santiago Cafiero y Hugo Moyano, entre otros dirigentes. La vicepresidenta Cristina Kirchner no concurrió.

La flamante funcionaria dio una breve presentación ante la prensa en la Casa Rosada tras su asunción y señaló que continuará el rumbo económico de la gestión de Fernández. “Vamos a continuar el programa económico, creo en el equilibrio fiscal, ese es el camino”, dijo.

Batakis hasta ayer era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, bajo la conducción de Eduardo Wado de Pedro, y fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la segunda gobernación de Daniel Scioli y antes había sido secretaria de Hacienda bonaerense.

En 2015, cuando el actual ministro de Producción se postulaba como futuro presidente, Batakis era su candidata a ministra de Economía en un hipotético mandato.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA