Locales

Andres Malamud: “En el mundo se preguntan porque Argentina está siempre en crisis con los recursos que tiene”

LA RIOJA-. El politólogo, analizó la situación del país y remarcó que “Argentina tiene salida, porque tiene recursos y capacidad intelectual”, pero hizo foco en la responsabilidad política y la falta de confianza en moneda propia.

Viernes 05 de Agosto de 2022

229235_1659700122.jpg

08:37 | Viernes 05 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este viernes con el politólogo y analista internacional, Andrés Malamud, quien analizó la  situación política y económica del país y del mundo.

Sobre la situación actual por la problemática energética, señaló que “en Europa están en problemas porque no producen la cantidad de energía que consumen”.

“En España y Portugal no están en problemas porque siguen exportando gas de Argelia, pero aumenta el precio por los problemas en Rusia y por ejemplo Alemania, en invierno no van a tener calefacción”. 

En ese marco, señaló que “Argentina puede producir, pero no tiene cómo transportarlo”.

“La guerra torna más caro un producto que podríamos producir, pero la política tiene responsabilidad, porque no puede ser que no podamos licitar un gasoducto”.

Malamud señaló que “coimas hay en muchos países, pero al menos construyen gasoductos”. En ese sentido, consideró que en nuestro país “hay un estado presente, pero inútil”, ya que indicó que “el estado no ofrece los servicios que debe ofrecer”.

Al ser consultado sobre las expectativas por la llegada de Sergio Massa como ministro de economía dela nación, manifestó que “parecería tener una cierta noción del programa que hay que llevar a cabo”.

En ese sentido, aseveró que “la confianza es fundamental, pero se consume rápida”, al tiempo que remarcó que “Argentina tiene salida, porque tiene los recursos y capacidad intelectual”, pero también señaló que es clave la confianza a la moneda propia. “Tenemos el capital afuera, porque no confiamos en nuestra moneda. Si confiáramos en el país, el capital está”.

A partir de ello y sobre la visión que hay en el exterior sobre nuestro país, el especialista sentenció que “en el mundo se preguntan porque Argentina está siempre en crisis con los recursos que tiene”, sentenció.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Roberto

| Domingo 07 de Agosto de 2022

Es muy simple porque en Argentina los chorros son políticos, y estos a generan el hambre en la sociedad y después con soluciones mágica salen ayudar por el cambio de un voto y así ellos se perpetúan en el gobierno roban todo y de todo y les piden que después hagan esfuerzos, colaboración donaciones, privaciones impuestos y el pueblo que ya no tiene nada sale apoyar a los mismos que le hartaron en todo el tiempo y a cada momento. Ecuación es pueblo con hambre y sin educación=a políticos perpetuado de por vida y multimillonarios de los saqueos realizados al mismo pueblo. (Ignorantes).

Pacu

| Domingo 07 de Agosto de 2022

El político le paga el sueldo de lujo al juez. El juez le da via libre al empresario para que pueda evadir impuestos. El político es empresario paralelamente. Es un círculo vicioso que solo se rompe saliendo a la calle y poniendo a estos personajes en el mismo lugar que a Mussolini. La libertad históricamente se consiguió con sangre y levantamiento del pueblo. Pero claro ya no quedan huevos . Hoy están más preocupados por el color del pantalón y que graduación de puto tiene cada uno.

Elena

| Domingo 07 de Agosto de 2022

Argentina no sale adelante por los POLITICOS HDMP LADRONES QUE HABITAN EL SUELO ARGENTINO .POR ESO ESTA SIEMPRE EN CRISIS Y LOS POLITICOS MILLONARIOS HDP .PERO HAY UN DIOS QUE LOS JUZJARA

Daniel Américo

| Sábado 06 de Agosto de 2022

Muy simple , se llama peronismo y accesorios

LUIS

| Sábado 06 de Agosto de 2022

*ARGENTINA ESTÁ POBRE POR LOS TERRORIFICOS POLITICOS LADRONES HDP DEBEM IR TODOS PRESOS*

Para Gabriel

| Sábado 06 de Agosto de 2022

ARGENTINA TIENE LOS POLITICOS MAS LADRONES DEL MUNDO .GABRIEL TE CUENTO QUE APARTE DE MACRI TAMBIEN ESTA LA CRISTINA ,EL DIFUNTO MARIDO Y SEGUI LA LISTA PARA TRAS ETC ETC .NO HAY UNO QUE NO SE HIZO MILLONARIO DE LAS ARCAS DE MI POBRE ARGENTINA

Para Enrique Nicolas

| Sábado 06 de Agosto de 2022

Ya cansan con el lloro de culpar a "Los ejes imperialistas del mundo", "los cipayos vende patria", "los diez o doce emporios transnacionales que manejan la economía del mundo", etc., etc., etc. Los únicos culpables de todo lo malo que le pasa a Argentina, somos los argentinos. Los que nos gobiernan, porque son unos inútiles, corruptos y ladrones y el resto de los habitantes, por ser unos pelotudos, que votan a esos mismos políticos, sabiendo lo que son.

Gabriel

| Sábado 06 de Agosto de 2022

Y maestro cuando hay un minimo de reactivacion llega una banda de delincuentes encabezada por Macri te saca un creito impagable con el FMI se fuma la guita y todos quedamos empernados por siglos para pagarles a la fiesta.

Aquí es un País enviciado por ranking político

| Sábado 06 de Agosto de 2022

Opinen como quieran porque no progresamos en la República Argentina, porque aquí hay una obsesión Ser Políticos es una ventaja financiera millonaria. Los Riojanos, sociedad argentina no vamos a progresar porque tenemos una Gestión manejada para sus beneficios, todos sabemos que los que hoy conducen los Destinos financieros, somos ciegos, mudos, sordos y tontos a la ves. Somos inmaduros en todo sentido sabemos que los señores funcionarios antes tenían una casa un vehículo como tenemos todos y esos señores hoy han crecido al extremo tienen vehículos de alta gama, casa x todos lados, departamentos, fincas, Miles y millones reservados, entonces así no hay plata que alcance de modo que ningún empresario quiere venir sabiendo que lo estafan en interés en sus impuestos, vemos cómo quieren saquear a los empresarios del campo porque estos Políticos son todos los únicos responsables de la miseria que va superando tanta corrupción que sacan a cara descubierta no conocen vergüenza los funcionarios. Creen que no sabemos que se enrrequisieron notablemente ellos y la clase obrera estamos cada ves peor. Eso reconozcan no generamos producción tenemos planes sociales que se cobran plata sin trabajar eso es como tener una finca tener obreros que les pagas y nunca trabajan eso es pérdida para el Estado, así como eso existen tantas cosas pésimas mal organizadas por esa razón vemos un País vacío con Funcionarios enviciados en la corrupción sin fin por eso debemos correrlos a estos funcionarios que ya no sirven ninguno nos están vaciando todo parecen plaga de langostas por dónde pasan se comen todo eso nos pasa

tu mama

| Sábado 06 de Agosto de 2022

Porque no tenes empresariado ni campo sino unos forajidos y un estado complaciente que los deja hace.

Carlos

| Viernes 05 de Agosto de 2022

No surgimos por el grado demente de corrupción política que tenemos todos unos dañinos licitaron 7VECES 7 VECES!!!!!! el gasoducto y???? Nunk paso nada total el rebaño de pelotudos lo pagan así funciona el país el que trabaja hace aportes paga impuestos sirve para mantener todos los planes sociales y los políticos así perpetuarse en el poder y así vivir robar amansalva pero si lo vez de un punto de vista es al reverendo pedo porque nisiquera la disfrutan a la guita chorizada y cuando se cagan muriendo no se llevan ni lo puesto solo lo hacen por ser unos verdaderos dañinos

Lucas

| Viernes 05 de Agosto de 2022

Porq los todos los políticos se roban todo. Y la mayoria de la gente son estupidas porq se dejan comprar el voto y no piensan a la hora votar. Pobre Argentina gobernada por una mafia de políticos Narcos y corruptos!!!

riojano

| Viernes 05 de Agosto de 2022

por culpa de los politicos corruptos y ladrones que tenemos y por no saver votar en la rioja votan por bolson con mercaderia casi todas vencidas

Enrique Nícolas

| Viernes 05 de Agosto de 2022

Los ejes imperialistas del mundo nos imponen todos los candidatos al gobierno. La política mundial tiene que ver con lo que hubiera expresado Winston Churchill (¿será verdad?) pidiendo, con otras palabras, ponerle el pié a nuestro país, no permitirle surgir. Los Winston de hoy son el eje China, Rusia, Irán, Cuba, Venezuela, etc. y EEUU, Inglaterra, la comunidad europea, etc. Es casi imposible liberarse de los imperialismos bilaterales. Horrible. Por eso, nuestra alimentación, depende un poco, de Ucrania.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA