Sociedad

Con la cadera dislocada y malheridos: así escaparon de la escena los delincuentes que fueron atacados por un tirador anónimo en Quilmes

El fiscal Jorge Saizar trabaja para dar con el hombre que disparó y mató a un chico de 15 años. La principal hipótesis habla de un hombre en bicicleta que sería quien luego de resistirse a un robo por parte de los jovenes, comenzó una balacera.

Sábado 06 de Agosto de 2022

229341_1659839689.jpg

23:31 | Sábado 06 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el video que ilustra esta nota se observa cómo Nazareno Juan Cruz “Convulsión” Mejías, detenido en las últimas horas, junto a dos cómplices de 15 años, entre ellos está Agustín Dellie —quien falleció poco después—, escaparon tras ser baleados por un tirador que aún no fue identificado en la localidad bonaerense de Quilmes. En las filmaciones se lo ve a Dellie trastabillarse, con la cadera dislocada y malherido. Lo sigue el otro menor de 15, quien ahora se encuentra internado en grave estado debido a los disparos que recibió y por último aparece “Convulsión” que corre y logra escapar.

Justamente es “Convulsión” quien fue capturado esta mañana. Ahora, el fiscal del caso, Jorge Saizar —titular de la UFI N°5 de Quilmes—, apuntala la principal hipótesis para develar el misterio que envuelve al caso: quién le disparó a los jóvenes que venían de cometer un raid delictivo.

El hecho ocurrió el jueves por la madrugada, cuando “Convulsión”, Dellie y el tercer cómplice robaron una moto Guerrero 150cc a un vecino suyo. Los delicuentes residen en Quilmes. Tras llevársela, salieron a robar. Primero, se encontraron con una mujer de 28 años que fue interceptada en la calle Baranda a 4300, e intentaron robarle la cartera. La víctima se resistió, llamó a su padre y los vecinos de la zona comenzaron a prender las luces de sus domicilios para ver qué ocurría. En ese momento, uno de los jóvenes habría disparado al aire. Luego, escaparon sin concretar el robo.

Según la principal sospecha, unas cuadras más adelante, intentaron robarle la bicicleta a un hombre. En esa secuencia, se cree que la víctima habría disparado contra los jóvenes, matado a Dillie y lastimado a su cómplice. Tras los tiros, es que los jóvenes escapan a pie, como se ve en las filmaciones de las cámaras de seguridad a las que accedió Infobae.

De acuerdo la información que se tiene por estas horas, a 12 cuadras del sitio donde abordaron a la mujer, en la calle Lugones, entre San Martín y Moreno, la policía fue alertada sobre la presencia de dos personas heridas de bala y de una moto tirada en el medio de la calle. Al lugar llegó el fiscal Saizar, quien dio intervención a la Prefectura Naval y a la Bonaerense. Allí, comenzaron un relevamiento donde no se halló ninguna vaina servida. Tampoco encontraron testigos que dijeran haber escuchado detonaciones, a pesar de que el hecho se produjo en plena madrugada y que se efectuaron al menos seis disparos en un radio no mayor a 700 metros.

 Nazareno Juan Cruz “Convulsión” Mejías
Nazareno Juan Cruz “Convulsión” Mejías

Por el momento, lo único que se encontró es un proyectil calibre 9 milímetros que impactó en la moto que tripulaban los asaltantes. A pocos metros, se hallaron dos revólveres calibre 22 con la numeración suprimida, uno de los cuales en apariencia no funciona y otro que tenía tres proyectiles intactos y uno percutado.

Esta mañana, “Convulsión” Mejías fue detenido. “Convulsión” es un viejo conocido para los investigadores de la zona. Tomó relevancia pública el 13 de octubre de 2021, cuando fue detenido como uno de los principales sospechosos de matar a Lucas Iván Cancino, el joven de 17 años que fue asesinado de una puñalada en el pecho durante un intento de robo en Ezpeleta. Tras su detención, el fiscal Saizar le tomó declaración indagatoria, pero el joven se negó a hablar.

De esta manera, los detectives del caso trabajan para dar con el hombre que disparó contra los jóvenes y asesinó a uno de ellos. Según indicaron, el lugar donde les habrían disparado ya fue localizado. Ahora recolectan testimonios y buscan cámaras de seguridad para identificar al hombre de la bicicleta.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Jose Ignacio

| Lunes 08 de Agosto de 2022

Chico de 15?. LADRON DE 15!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA