Nacionales

Massa anunció más cambios: se van Darío Martínez y Federico Basualdo de Energía

El ministro de Economía comunicó las modificaciones en un sector clave para su cartera. Se van dos funcionarios que respondían a Cristina Kirchner. Asume la salteña Flavia Royón.

Domingo 07 de Agosto de 2022

229382_1659917909.jpg

20:06 | Domingo 07 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

l ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, comunicó oficialmente que habrá cambios en la administración de Energía, un sector clave para el nuevo funcionario del Ejecutivo.

Massa anunció que Darío Martínez, un funcionario que respondía a Cristina Kirchner, dejó de ser el secretario de Energía y en su lugar asumirá la salteña Flavia Royón, actual secretaria de minería de Salta.

Además, se va Federico Basualdo, otro hombre del cristinismo que estaba a cargo de la subsecretario de Energía Eléctrica, y que llegó a enfrentarse con el exministro Martín Guzmán.

 

“Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, dijo Massa en Twitter.

Yanotti es el actual vicepresidente de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) y será el reemplazante de Basualdo.

El que sigue en Energía, aunque en otro rol, es Federico Bernal, que se desempeñaba hasta como interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), y desde el lunes será el subsecretario de Hidrocarburos.

Por su parte, Cecilia Garibotti asumirá como subsecretaria de Planificación.

“Estoy eternamente agradecido con @alferdez y @CFKArgentina por la confianza que depositaron en mí para llevar adelante el cargo de secretario de Energía de la Nación. Tarea que ejercí con orgullo y compromiso”, dijo Darío Martínez en Twitter.

 

QUIÉN ES FLAVIA ROYÓN

Flavia Royón, nueva secretaria de Energía de la Nación. (Ministerio de Economía de la Nación)
Flavia Royón, nueva secretaria de Energía de la Nación. (Ministerio de Economía de la Nación)

Según informó el ministerio de Economía, Royón es ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Actualmente se desempeña como Secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y paralelamente preside el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en esa provincia.

En el sector energético lleva adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles.

Es, además, representante de la provincia ante organismos nacionales para la creación de un Centro de Medicina Nuclear en Salta.

Cuenta con amplia experiencia profesional en el sector privado en materia productiva, de exportaciones, logística y supply chain.

En el ámbito público, se desempeñó como Directora Ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de la Provincia de Salta.|

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA