Locales

Raúl Olocco en Fenix: “Hubiera sido más fácil fijar niveles de consumo y aplicar una tarifa a quien gaste más energía”

LA RIOJA-. Por otro lado, avaló el concepto de ahorro al indicar que “cuando cuesta, la gente se cuida”.

Martes 09 de Agosto de 2022

229470_1660047049.jpg

09:08 | Martes 09 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la decisión del gobierno nacional sobre la segmentación de las tarifas energéticas, Multiplataforma Fénix dialogó con Raúl Olocco, exsecretaría de Energía de la Nación, quien dio a conocer su opinión al respecto.

En primer lugar, criticó la medida, al considerar que “es complicarse la vida”, y que “por eso las demoras que están ocurriendo en la aplicación”.

El exfuncionario consideró que “hubiera sido más fácil fijar niveles de consumo y aplicar una tarifa a quien gaste más energía”. “Esto es una tomada de pelo a los ciudadanos”, sentenció y agregó que “esta demora en fijar las tarifas, no le hace bien a la sociedad”.

Por otro lado, manifestó que no debería haber tarifas diferenciadas en las provincias, aunque también reconoció que la energía en el AMBA está mucho más subsidiada.

“El AMBA es la más subsidiada, hasta cinco o seis veces más que en algunas provincias. Esa es una verdadera injusticia, que no se arreglará con la segmentación”, remarcó.

En cuanto al ahorro que provocaría la quita de subsidios, Olocco señaló que “coincido con ese concepto de ahorra energía”, y subrayó que “menos mal que después de dos años y medio, se dieron cuenta que la energía es escasa y que cuesta producirla”.

“Hay que empezar con el ahorro energético, cuando cuesta, la gente se cuida”, completó al respecto, aunque también aclaró que “no hay ningún estudio serio que diga cuál va a ser el ahorro de energía que va a realizar el país”.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA