Internacionales

Sin fueros, el expresidente panameño Martinelli no puede evitar juicio por corrupción

La Corte Suprema de Justicia determinó que ya no hay impedimento para que el exmandatario sea llevado a juicio por el caso denominado New Business.

Viernes 12 de Agosto de 2022

229761_1660327702.jpg

14:30 | Viernes 12 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fallo, difundido por el propio tribunal, despeja todo impedimento para que Martinelli sea llevado a juicio por el caso denominado New Business, reportó la agencia de noticias Sputnik.

El episodio se remonta al 6 de marzo de 2017, cuando la Fiscalía de Estado identificó que la compra de las acciones de Editora Panamá América SA se ejecutó mediante el blanqueo de capitales a través de 29 transacciones hechas por 18 personas jurídicas y cuatro naturales, en 24 cuentas bancarias de 13 bancos de Estados Unidos, Panamá, Suiza y China.

Martinelli gobernó Panamá de 2009 a 2014 con el partido Cambio Democrático, tras lo cual fue deportado de Estados Unidos por el espionaje telefónico de rivales políticos, por el cual fue juzgado y declarado no culpable.

La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada le imputó en 2020 cargos de blanqueo de capitales y le prohibió salir del país.

Ricardo y Luis Enrique Martinelli, hijos del exjefe de Estado, fueron a su vez extraditados de Guatemala a Estados Unidos, para responder por su mediación en el pago de 28 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA