Nacionales

El kirchnerismo marchó a Parque Centenario para defender a Cristina y reclamar "una justicia independie

La manifestación se volverá a replicar el próximo 27 de agosto al mediodía en el porteño Parque Chacabuco, según anticipó a Noticias Argentinas uno de los convocantes.

Sábado 13 de Agosto de 2022

229842_1660433267.jpg

16:21 | Sábado 13 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del juicio oral que enfrenta la vicepresidenta Cristina Kirchner por presuntos delitos con la obra pública en Santa Cruz, el juez Juan Ramos Padilla y el dirigente peronista porteño, Jorge Rachid, encabezaron este sábado una marcha en defensa de la ex mandataria y en reclamo de "una Justicia independiente".

Durante una manifestación en el Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires, a la que los organizadores llamaron el "cristinazo", miles de personas afines al oficialismo se sumaron al reclamo de "terminar con el lawfare" y construir "una Justicia que sea imparcial imparcial".

"A diferencia de los adversarios políticos, los que asistieron a esta convocatoria no están movilizados por el odio sino por un profundo amor a Cristina", precisó Rachid en declaraciones a Noticias Argentinas y anticipó que se trató de "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días".

En esa línea, el dirigente peronista precisó: "Mucha gente también se movilizó por la impotencia que produce saber que están deteriorando la democracia que tanto nos costó conseguir y que esta Corte Suprema está dispuesta a ser la cabeza golpista de un proceso institucional".

"Dentro de 15 días se va a repetir en Parque Chacabuco, el próximo 27 de agosto a las 12. Nuestra consigna es las plazas de las doce para cortar a la Corte", puntualizó Rachid, quien consideró que la convocatoria de este sábado "tuvo una muy buena repercusión".

En ese punto, afirmó que "había miles de personas" que se acercaron hasta el Parque Centenario y detalló: "Según dijo la Policía de la Ciudad, se calculan cerca de 7 mil personas. Es una experiencia interesante porque nosotros convocamos desprovistos de cualquier situación de especulación y alejados del calendario electoral".

"La verdad es que la multitud que se juntó nos llenó de emoción y dejó de manifiesto la necesidad que hay en el pueblo argentino de expresarse, porque pareciera que existe una mordaza comunicacional donde no se explica nada de lo que se está haciendo en medio de la devastación que hubo en 4 años de macrismo y destrucción de soberanía", apuntó en diálogo con NA.

En una crítica directa hacia el máximo tribunal de justicia, Rachid disparó: "Cuando sale una resolución que afecta intereses que le son propios, la Corte se aboca inmediatamente y lo resuelve en 48 horas, porque es corrupta y criminal".

En un discurso sumamente duro, Ramos Padilla expresó que "en la Argentina la democracia está herida por esta Justicia" y criticó al sector judicial que "vienen atacando" a la vicepresidenta.

"Gracias Cristina", "Fuera jueces corruptos", "No fue magia" y "Todos con Cristina" fueron alguno de los carteles que se vieron durante la movilización, la cual concluyó con el clásico cántico contra la oposición: "Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar".

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Allá van los cabezas de termo

| Domingo 14 de Agosto de 2022

Es inútil entender y explicar porque hay gente que idolatra a quienes los esquilman y los hambres Lo peor es que los tendremos por mucho tiempo más Al pueblo argentino salud!!!

Chueco

| Domingo 14 de Agosto de 2022

Esa son gente ignorante que les dan dos peso para ir a defenderla a la chorra tienen que entrar los milico y que los pongan en el paredon y se acaba los chorros

PeroNista

| Domingo 14 de Agosto de 2022

Ignorantes en bandas hubo desde los principios de la humanidad.....Ahora son mas.... Kirchnerismo = Lobotomía......

Al fin las cosas por su nombre

| Domingo 14 de Agosto de 2022

El nombre de la grieta siempre fue KIRCHNERISMO O REPÚBLICA .

Peronista

| Domingo 14 de Agosto de 2022

El kirchnerismo deberia exigir a su líder presente las pruebas y fundamentos correspondientes para librarse de las acusaciones en su contra en vez de salir con evasivas que no le sirven a si misma ni a la democrcia y justicia. Las pruebas son abrumadoras y muy solidas como para estar haciéndole el aguante a la señora.

Hugo

| Domingo 14 de Agosto de 2022

MANGA DE PELOTUDOS PARA DEFENDER A ESTA LADRONA .CULPA DEL CHOREO DE ESTA HDP EL PAIS QUEBRADO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA