Locales

El Servicio Meteorológico Nacional indicó alerta amarilla en La Rioja por fuertes vientos zondas

La Rioja se encuentra dentro de las 9 provincias que se verán afectadas por el cambio de inclemencias climáticas para los próximos días. Debido al viento, se advirtió que habrá reducción de visibilidad un repentino aumento de temperaturas.

Domingo 14 de Agosto de 2022

229875_1660489135.jpg

11:53 | Domingo 14 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las condiciones climáticas desfavorables volverán a impactar sobre algunas localidades del país. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas naranja y amarillo por lluvias, nevadas y viento zonda. Por tal motivo, se detalló las medidas de precaución que deberán tener los habitantes de las zonas afectadas.
 
Este viernes el Servicio Meteorológico Nacional alertó que nueve provincias del país tendrán condiciones climáticas cuyos parámetros estarán por fuera de lo habitual.
 
A su vez, indicó que también habrá alerta amarillo por vientos en La Pampa, viento zonda en La Rioja
 
Por otra parte, se indicó que el viento zonda será para el oeste y centro de La Rioja, oeste y centro de San Juan y sur de Mendoza con una intensidad que oscilará entre los 30 y 45 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 70 km/h.
 
Debido al viento, se advirtió que habrá reducción de visibilidad un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.
 
Para el próximo trismestre el Servicio Meteorológico destacó que habrá lluvias por debajo de lo normal sobre Cuyo, Litoral y el este de Buenos Aires. Además, en La Pampa, el oeste bonaerense y el oeste de Patagonia hay mayores chances de que estas sean normales o inferiores a lo normales.
 
Además, habrá lluvias dentro de los parámetros habituales para la época en el norte argentino, este del NOA, Córdoba, el oeste de Santa Fe y este de Patagonia. En Tierra del Fuego pueden esperarse precipitaciones normales o superiores a lo normales, mientras que en el oeste del NOA y norte de San Juan no se suministra pronóstico por continuar en estación seca.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA