Sociedad

Un hombre murió aplastado por un camión recolector en un basural de Entre Ríos

La víctima fatal había ido por primera vez al basural de Concordia. La pala del camión lo golpeó mientras él intentaba retirar desechos

Domingo 14 de Agosto de 2022

229877_1660489916.jpg

12:06 | Domingo 14 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un joven de 28 años murió este sábado aplastado por la “pala” de un camión de basura. Mientras el vehículo descargaba los desechos, el hombre se acercó para agarrar un objeto y fue en ese momento que resultó herido. El trágico hecho se produjo en el denominado Campo de Abasto de Concordia y según trascendió, la víctima había ido por primera vez al basural de modo que no contaba con experiencia respecto a la recolección de residuos.

El Campo de Abasto consiste en un amplio basural a cielo abierto donde grupos de personas suelen concurrir a diario para recolectar desde restos de alimentos a elementos para reciclar. Debido a que la recolección suele hacerse a medida que llegan los camiones, las personas mantienen una dinámica para evitar posibles accidentes. Testigos del accidente indicaron que la víctima no era conocida y sería la primera vez que iba, de manera que al desconocer la mecánica cometió una acción indebida.

De acuerdo a lo informado por el sitio El Entre Ríos, el conductor del camión, también de 28 años, estaba realizando el movimiento de descarga junto a su ayudante de 52 años. Mientras hacían su tarea, escucharon gritos de personas que estaban en el lugar y se detuvieron de inmediato. Al descender, observaron de inmediato al joven que había sido aplastado por la pala del camión de residuos.

El accidente se registró a las 16 horas y se dio aviso inmediato al personal de salud. Por tal motivo, una ambulancia trasladó a la víctima al hospital Delicia Concepción Masvernat. Pese al rápido accionar, fuentes del caso informaron que a las 16:20 horas el joven, cuyo nombre no fue identificado, ingresó al centro de salud sin signos vitales. Por tal motivo, la justicia ordenó que se le practique la autopsia para determinar la causa del fallecimiento.

Era la primera vez que la víctima iba al basural.
Era la primera vez que la víctima iba al basural.

Si bien las personas que estaban en el basural fueron las primeras en realizarle las primeras maniobras de reanimación, a los pocos minutos arribó la ambulancia con personal médico. Pese a los intentos de reanimación, la gravedad de las heridas provocaron su muerte mientras era trasladado.

Ante el alerta del hecho no solo concurrió personal sanitario sino también policial. Medios locales informaron que en el lugar trabajó personal de la División Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía, con el fin de realizar peritajes para determinar cómo se produjo el accidente y las posibles responsabilidades.

De acuerdo a testigos del hecho, la víctima fatal había asistido por primera vez al basural y se presume que buscaba elementos para reciclar. Sin embargo, no pertenecía a ningunos de los grupos habituales que suelen concurrir al sector para la búsqueda de residuos.

Dado que la recolección de elementos dentro del basural suele realizarse en cuanto arriban los camiones, se trata de una tarea que puede tornarse peligrosa y por eso, los grupos de personas mantienen una dinámica establecida para resguardarse. Sin embargo, particulares que acuden por primera vez no suelen saber cómo se hace la tarea y se enfrentan a una exposición mayor.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA