Deportes

Vélez y Gimnasia repartieron puntos en Liniers por la Liga Profesional 2022

El Lobo quedó a tres puntos de Atlético Tucumán tras igualar con el Fortín en Liniers.

Domingo 14 de Agosto de 2022

229894_1660512182.jpg

16:20 | Domingo 14 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gimnasia y Esgrima La Plata igualó hoy por 1 a 1 con Vélez, semifinalista de la Copa Libertadores, en el estadio José Amalfitani y se alejó del líder de la Liga Profesional, Atlético Tucumán, en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del torneo.

En un partido discreto y parejo, los goles llegaron en una ráfaga en el segundo tiempo: a los 26 minutos, el ingresado Abiel Osorio aprovechó un rebote del arquero Rodrigo Rey y mandó la pelota hacia la red para poner en ventaja al local. Sin embargo, cuatro minutos más tarde reaccionó el "Lobo" y de pelota parada llegó al empate con un tanto del defensor Leonardo Morales.

Morales ya había convertido en el primer tiempo pero en su propia valla después de un centro de Lucas Pratto, pero el árbitro Hernán Mastrángelo lo anuló tras la intervención del VAR por posición adelantada del atacante.

El cotejo, que se jugó a puertas cerradas por los incidentes con Talleres, contó con un dominio equilibrado y tuvo escasas situaciones de gol que encontraron firmes a los arqueros Rey y Leonardo Burián, pero se abrió recién en los últimos 20 minutos, cuando ambos elencos se decidieron a buscar la victoria.

Sin embargo el conjunto platense se tuvo que conformar con el punto, que lo dejó a tres del "Decano" luego de la victoria del jueves sobre Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0.

Gimnasia suma 25 unidades y Atlético Tucumán tiene 28, mientras que Vélez sigue en el fondo de la tabla con 10, aunque tiene la mente puesta en la Copa Libertadores después de eliminar a Talleres de Córdoba en cuartos para enfrentarse con Flamengo de Brasil por un lugar en la final.

Esta es la síntesis de Vélez vs Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liga Profesional.

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Santiago Cáseres; Lucas Orellano, Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Tomás Muro, Manuel Insaurralde, Agustín Cardozo, Ramón Sosa; Brahian Aleman y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el segundo tiempo: 26m. Abiel Osorio (V); 30m. Leonardo Morales (G).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Abiel Osorio por Santiago Cáseres (V); 20m. Agustín Mulet por Nicolás Garayalde (V), Julián Fernández por Luca Orellano (V) y Tomás Guidara por Leonardo Jara (V); 21m. Gonzalo González por Guillermo Enrique (G) y Benjamín Domínguez por Tomás Muro (G); 35m. Emanuel Cecchini por Manuel Insaurralde (G); 36m. Jonathan Menéndez por Lucas Janson (V).

Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Nazareno Arasa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA