Farándula

El Indio Solari dijo presente de manera virtual en San Luis durante el show de Los Fundamentalistas

El Indio intervino en el show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que en más de dos horas de concierto y a través de más de una treintena de canciones, repasó su obra, tanto en su etapa en Patricio Rey como solista

Domingo 14 de Agosto de 2022

229908_1660518163.jpg

13:53 | Domingo 14 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tal como viene ocurriendo en cada actuación de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, su banda acompañante, Carlos "El Indio" Solari dijo presente anoche de manera virtual en el show ofrecido en Villa Mercedes, San Luis, a través de dos canciones grabadas especialmente para la ocasión. Se trató del clásico "Flight 956", principal corte de "Porco Rex" de 2007, y "Panasonic y el mundo a sus pies", de su última producción "El ruiseñor, el amor y la muerte"; ambas registradas por primera vez en este formato.

De esta manera, el icónico artista intervino en el contundente show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que en más de dos horas de concierto y a través de más de una treintena de canciones, repasó su obra, tanto en su etapa en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como sus trabajos solista.

Ante una multitud proveniente de distintos puntos del país que colmó la capacidad del predio La Pedrera, ubicado en las afueras de la capital provincial, la banda puso en marcha su espectáculo "Rock and Roll", que en marzo y abril pasado tuvo su salto internacional al girar por primera vez por España y que el próximo 24 de septiembre llegará a Uruguay.

Así revalidó un catálogo que ya forma parte de la historia grande de la música popular argentina y un ritual en torno a la mística ricotera que pareciera acrecentarse con el paso de los años.

Como de costumbre, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado alineó a Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, en voz y guitarra; Pablo Sbaraglia, en voz, teclados y guitarra; Fernando Nalé, en voz y bajo; Deborah Dixon y Luciana Palacios, en coros; Sergio Colombo, en voz y saxo; Miguel Angel Tallarita, en trompeta; y Ramiro López Naguil, en batería.

Cabe recordar que desde que El Indio decidió interrumpir sus presentaciones en vivo por sus problemas de salud, luego de su concierto de marzo de 2017 en Olavarría, su banda tomó la posta en los últimos años.

Tras una primera actuación fortuita sin su líder, para ayudar económicamente al recordado baterista Martín Carrizo, el proyecto se consolidó con la venia del Indio, y alcanzó picos de impacto de público, como ocurrió en su recordado show por streaming de marzo de 2021 o su actuación de diciembre pasado en La Plata.

Así, en cada actuación de la banda, Solari no solo invita desde sus redes al público, sino que también sorprende con apariciones virtuales en algunas canciones puntuales.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA