Locales

La Municipalidad acompaña la fe del pueblo

Distintas áreas de la Municipalidad de la Capital acompañaron hoy la tradicional procesión a Las Padercitas que encabezó la devocional imagen de San Francisco Solano quién en esta oportunidad fue acompañado por la imagen de Nuestra Señora de Itatí.

Domingo 14 de Agosto de 2022

19:39 | Domingo 14 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde la dirección de Protección Ciudadana se presentó la guardia urbana que acompañó a los peregrinos tanto en la ida y como en el regreso de las imágenes veneradas por los fieles riojanos, haciendo todo lo relacionado con acciones de prevención y primeros auxilios. 
 
La procesión partió a las 7.45 del templo de San Francisco ubicado en el centro de la ciudad, rumbo a la iglesia de la Puerta de la Quebrada y emprendió el regreso a las 16.00 con el acompañamiento de una multitud de fieles.
 
También la municipalidad colaboró con una camioneta que trasladó a la Virgen de Itatí, a pedido de los frailes de la iglesia San Francisco, como así también un camión 4000 que llevó el sonido y movilizó a la gente que fue dirigiendo la ceremonia misa y animando la procesión con el canto. 
 
Además, agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte, Inspectoría, Saneamiento Ambiental y Bromatología trabajaron en el ordenamiento de calles, puestos transitorios de expendios de comidas y bebidas y la asistencia a los peregrinos. 
 
De esta manera se concretó con una actividad normal y en el marco de una jornada con temperaturas agradables la 104 Peregrinación a Las Padercitas.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA