Internacionales

Brasil: Un exprecandidato y ahora aliado de Lula no supo decir quién es el presidente de la Argentina

En una entrevista televisiva, el diputado André Janones aventuró “¿Macron?”; hasta hace diez días aspiraba a la presidencia de Brasil

Martes 16 de Agosto de 2022

230064_1660689034.jpg

19:11 | Martes 16 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El diputado brasileño André Janones, de Minas Gerais, precandidato presidencial que terminó bajando su postulación para apoyar a Lula da Silva, protagonizó un incómodo momento durante una entrevista televisiva cuando no supo decir quién era el presidente de la Argentina, e incluso aventuró “¿Macron?”.

Durante una conversación en estudio, el periodista Roberto d’Avila comenzó a preguntarle a Janones sobre temas internacionales e identificó a la Argentina como “uno de nuestros grandes socios”. El diputado se atajó diciendo que “no tenía un análisis profundo sobre el escenario argentino de hoy”. Luego el periodista lo interrumpió y le preguntó si sabía quién era el presidente. Janones respondió “Sí”, e intentó responder afirmando dubitativo: “¿Macron?”. Dudó unos segundos y agregó sonriente “...de Francia”. Cuando el periodista lo volvió a interrogar sobre otros mandatarios extranjeros, el precandidato sólo supo mencionar a Joe Biden, pero no atinó a identificar al líder de China.

D’Avila lo reprendió entonces diciéndole que si había aspirado a ser presidente debería saber de cuestiones internacionales. La respuesta de Janones fue: “el presidente de la república debe saber qué precisa el trabajador, la empleada doméstica, los mineros (...) el presidente tiene que saber de cuestiones internacionales pero no es lo prioritario”.

Luego incluso reconoció en su cuenta de Twitter que no se confundió ni se olvidó, “no sabía” quién era el presidente de la Argentina.

Janones es un abogado de 38 años que lideró la huelga de camioneros en Brasil en 2018, lo que le abrió las puertas a su candidatura y elección como diputado en ese año. En enero de este año oficializó su precandidatura presidencial por su partido Avante. El 4 de agosto retiró su postulación para apoyar a Lula. “A partir de ese momento, nuestra candidatura se unifica y pasa a ser representada por la candidatura del presidente Lula”, declaró.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA