Sociedad

Incendios en Santa Fe y Entre Ríos: se quemaron 15 mil hectáreas

El dato es un estimado del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario. Hasta el momento son cuatro las personas detenidas en ambas provincias.

Martes 16 de Agosto de 2022

230066_1660690743.jpg

19:54 | Martes 16 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Más de 15 mil hectáreas se quemaron desde el fin de semana en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. La cifra dada a conocer es un estimado del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

"Es impresionante lo que sucede. Al lado de la traza vial a que va hacia Victoria detectamos 2.500 hectáreas que se están incendiando. A la altura de San Lorenzo hay unas 200 hectáreas más que están incipientemente encendidas", comentó Matías De Bueno, titular de la institución perteneciente a la UNR.  

"Más al sur, a la altura de Villa Constitución, tenemos 10 mil hectáreas que se activaron con cientos de focos pequeños, a tal punto que en un día se pasó de 100 hectáreas a 5 mil durante el primer día. Y luego se llegó casi hasta 10 mil en esa zona", agregó.

Además, dijo que frente a San Nicolás "hay unas 1.500 hectáreas encendidas" y desde San Pedro, hacia al sur, "hay una gran cantidad de focos de incendios, que van desde las 700 hectáreas hasta las mil o dos mil hectáreas a lo largo de todo el humedal. Y apuntó: "Esto está rozando lo que es un terrorismo ambiental".

También, De Bueno sostuvo que esta semana Rosario “no tendría humo de frente” por el cambio de dirección del viento y sostuvo: "Esto amerita una intervención más en serio. Si hay que poner al Ejército a buscar gente hay que hacerlo. No da para más. Ya pasaron demasiados meses con esta situación".

Hasta el momento son cuatro las personas detenidas por los incendios en ambas provincias. A los tres apicultores detenidos el domingo en Entre Ríos, ayer el personal de la Agrupación Albatros y de la Prefectura de Victoria agarraron a un hombre que estaba prendiendo fuego en las islas del delta del Paraná.

Los detenidos el domingo en la zona de islas, a la altura de Villa Constitución, iban a ser indagados hoy martes en Victoria. Se trata de un padre y sus hijos, quienes, según dijeron sus familiares, son apicultores que estaban haciendo un cortafuego para proteger sus colmenas del avance de las llamas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA