Deportes

San Lorenzo le ganó a Platense y escaló en la Liga Profesional 2022

Con gol de Hernández y Cerutti de penal, el conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa venció por 2-0 al Calamar, por la fecha 14 de la LPF 2022.

Martes 16 de Agosto de 2022

230076_1660695144.jpg

21:07 | Martes 16 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

San Lorenzo buscaba recuperarse tras la derrota ante Patronato la jornada pasada y lo logró: le ganó 2-0 a Platense en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 14 de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, el Ciclón escaló hasta la onceava posición con 20 puntos conseguidos, mientras que el Calamar quedó en la novena plaza del certamen, con 21 unidades registradas. A continuación, lo mejor del partido.

 

Primer tiempo de efectividad para el Ciclón. Si bien los dueños de casa contaron con mayor tenencia de pelota. Algo largo de los primeros 45 minutos, dicha superioridad no la pudo transformar en ocasiones de gol hasta el minuto 15 y terminó festejando. Ezequiel Cerutti capitalizó un despeje defectuoso por parte de la última línea visitante tras un tiro de esquina, arrojó un venenoso centro de primera para que en primera instancia Adam Bareiro le gane a todos en las alturas, le baje la número cinco a Gastón Hernández, quien con un cabezazo de espaldas logró inflar la red. 

 

Minutos más tarde, a los 27 de juego, el conjunto azulgrana volvió a tener una oportunidad muy nítida para estirar la diferencia, pero esta vez Marcos Ledesma se lució con una atajada a contrapierna luego de un gran cabezazo del goleador guaraní, quien fue una de las cartas principales en el ataque de los del Gallego Insúa en la primera mitad. 

 

Ya en el complemento, la tónica del partido iba a continuar por la misma vía. Por consiguiente, al minuto 23 de la segunda mitad, Federico Gattoni tomó la lanza y mediante una partida pisó el área rival, le cometieron infracción y Echenique cobró la pena máxima. Un minuto más tarde, Ezequiel Cerutti se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos, decidió rematar de forma potente, Ledesma casi contiene, pero la fuerza del envío pudo más y el Pocho salió festejando de cara a su gente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA