Locales

Muerte de bebés en Córdoba: "No se si hay antecedentes en la historia criminal Argentina”, dijo la abogada

LA RIOJA-. Daniela Morales Leanza, abogada de una de las denunciantes, remarcó que el elemento común en todos los casos, es la presencia de potasio.

Miércoles 17 de Agosto de 2022

230097_1660738522.jpg

09:13 | Miércoles 17 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la investigación por la muerte de al menos cinco bebés en el hospital materno de Córdoba, Multiplataforma Fénix dialogó con la doctora Daniela Morales Leanza, abogada de una de madres denunciantes, quien consideró que la investigación se está orientando por el lado de la intencionalidad y no de la mala praxis .

“La línea que creemos es la intecionalidad. Nosotros siempre pensamos en la intencionalidad, creemos que la investigación se está orientando hacia eso y que en esta semana podría haber novedades de imputación, ya que estaría individualizada al menos una persona”, manifestó.

En ese sentido, se mostró sorprendida por la situación, ya que enfantizó que “esto es algo que nunca vi, no se si hay antecedentes en la historia criminal Argentina”.

La abogada remarcó además que “el elemento común en todos los casos, es el potasio”, destacando que esa no es una sustancia que deba suministrarse a los recién nacidos.

Sobre el caso puntual de su clienta, contó que María es la madre de una beba sobrevivió.”Nació el 6 de julio, se descompensó y estuvo más de un mes internada. Pero se recuperó y ahora está bien de salud, no tiene consecuencias graves, más de que continúa con el tratamiento de kisio y dermatólogo”, detalló.

La abogada contó que la beba tenia dos pinchanzos en la espalda y unas gotitas de sangre en la batita. También presentaba una hematoma muy grande. “No hay ninguna vacuna que se coloque en la espalda”, resaltó y agregó que a la beba le hicieron analisis que acreditaron niveles altos de potasio.

“Estábamos evaluando una mala praxis, cuando trascendieron todos los otros casos”, contó e informó que su clienta declaró el sabado, al tiempo que destacó la tarea de la justicia. “Estamos muy conformes con el trabajo de la fiscalía”, completó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA