Sociedad

“Shakira” pidió custodia por “miedo” a represalias por sus revelaciones sobre Milagro Sala

La histórica mano derecha de la dirigente social en Jujuy habló de un entramado de violencia y de lavado de dinero encabezado por la líder de la Tupac Amaru.

Miércoles 17 de Agosto de 2022

10:18 | Miércoles 17 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Shakira", la mujer que trabajó 26 años con Milagro Sala y reveló un presunto entramado de violencia y de lavado de dinero de la líder de la Tupac Amaru, pidió custodia por "miedo" a represalias.

"Siento miedo y se lo hice saber al fiscal. Cualquier cosa que me llegue pasar a mí o a mi familia la hago responsable directo a Milagro Sala", dijo Mirta Rosa Guerrero durante una videollamada que compartieron en el programa "Ver y Rever" de TN.

Además, contó que el fiscal le va a dar custodia, luego de las declaraciones en el programa PPT de Jorge Lanata y ante la Justicia.

En sus confesiones, la histórica mano derecha de la dirigente social en Jujuy dio detalles de los viajes que realizaba junto a Sala al exterior y los miles de dólares que la dirigente piquetera le daba.

Horas después, Milagro Sala salió a defender en una entrevista que le concedió a la TV Pública. Insistió con que las acusaciones son falsas y con que "Shakira" es "una víctima" del gobernador Gerardo Morales.

Ahora, en la charla con el periodista Rodrigo Alegre, "Shakira" aportó más datos de su presentación ante la Justicia.

"Lo que yo dije sobre que se llevaba plata afuera y viajaba con una comitiva grande no lo desmintió", arremetió la mujer, quien dio detalles de los traslados de dinero en los que participaba.

"Yo me encargaba del tema del traslado de dinero del interior. Iba al banco a retirar con bolsos, no con cheques. Luego lo trasladábamos en vehículos y todo iba directo a la casa de Milagro Sala", precisó.

En ese sentido, reveló que una vez que los bolsos llegaban a destino se contaban en dos máquinas para contar dinero que la líder de la Tupac Amaru tenía en su vivienda.

"La plata se contaba y se guardaba en los placares. Después la llave quedaba en poder de Milagro Sala", manifestó.

"Nunca me puse a contar la suma pero si te puedo decir que una vez había 14 millones, otra ocho, en otra eran 11. Nunca se va a terminar de saber todo", añadió.

Además, contó que "se han robado plata destinada a etapas enteras" de la construcción de viviendas. 

Por último, contó que le presentó al fiscal "pruebas de todo con fotos". 

"Yo opté por callarme, pero lo pasé muy mal. Lamento no haber hablado antes", concluyó.

El de Guerrero, quien salió en octubre pasado de prisión y hace años no habla con su ex jefa, no fue el único testimonio que apuntó en dirección a las irregularidades en la Tupac Amaru.

Este lunes, el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello, confirmó que otro arrepentido aportó documentos e información "respecto a cuentas bancarias" de Sala.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA