Locales

Campeona del asado: “Esto es un sueño. "Uno no dimensiona, por eso me voy sorprendiendo momento a momento”

LA RIOJA-. Se trata de Natalí Suárez Pardo, que es de San Luis y se transformó en la primera mujer en ganar el certamen.

Miércoles 17 de Agosto de 2022

230103_1660742818.jpg

10:25 | Miércoles 17 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la 4° edición del Campeonato Federal del Asado, que tuvo la particularidad de consagrar como ganadora a Natalí Suárez Pardo, que se transformó en la primera mujer en ganar el certamen.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con Natalí, que tiene 39 años y es oriunda de San Luis, y también dialogó con Diego Maldonado, el chileciteño que salió segundo en el certamen.

“Esto es un sueño. Uno no dimensiona, por eso me voy sorprendiendo momento a momento”, contó.

Sobre los detalles de concurso, indicó que “todos teniamos lo mismo y habia que sacar diferencias”. Y en ese sentido, consideró que “la diferencia pudo estar en la provoleta, los condimentos, la presentación y los chinchulines”.

“En San Luis utilizamos como leña de albarrobo, en este caso utilicé leña y carbón, pero me gusta más la leña por el ahumado que le dá”, detalló.

Entre algunos tips que dio para realizar el asado, indicó que “que no se ponga toda la carne en el mismo momento”. “Hay que poner primero los cortes que tardan más tiempo. Los puntos de cocción son fundamentales”, resaltó.

También contó que “yo uso mucha brasa para cocinar, cáscara de limón para las brasas, perfuma la carne”, y que “la mano te da la temperatura de la parrilla, con 8 segundos, quiere decir que está muy caliente”.

La ganadora manifestó que “desde chica que trabajo en la gastronomia, porque mis padres tenían un emprendimiento de alimentos saludables”, y también indicó que “mi hermana mayor fue la que me impulsó a participar”.

Sobre el hecho de ser una mujer asadora, señaló que “hay muchas mujeres que hacen asados”, y en ese marco consideró que “hay que terminar de derribar esos mitos”, sobre que la actividad es exclusiva de los hombres.

Por su parte, Diego Maldonado también dialogó con Fénix, quien felicitó a la ganadora y contó que “tengo muy buena relación y afinidad con ella”.

En ese sentido, contó que se había conformado un grupo entre los cocineros de distintas provincias y que quedó pactado que el ganador tenía que visitar a la provincia de los otros integrantes del grupo, que eran también de Córdoba, Santa Fe y Misiones.

“Fue una experiencia maravillosa. Pude compartir cultura y compartir ideas con otras personas. Me interesaba mucho ese intercambio cultural”, resaltó y remarcó que “fue un placer muy grande, una experiencia maravillosa”.

Sobre el concurso en sí, dijo no saber en qué le sacó diferencia la campeona, pero según le indicaron desde el jurado, le sacó un solo punto según me dijeron.

Pese a ello, se mostró feliz con la experiencia y remarcó que “jamás me imaginé que iba a quedar segundo”.

Diego, que contó se dedica a la gastronomía y que tiene proyectos de catering en Chilecito, consideró que el cabrito tiene que ser la comida por excelencia de La Rioja, al igual que las empanadas riojanas. “Hay que trabajar mucho en eso”, consideró.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Que pavada!!

| Viernes 19 de Agosto de 2022

Peleando con chimentos ,poner en duda porque la ganó una mujer Debe ser un hombre (inclusión destructiva),el que hizo ese comentario Por otra parte no es El Gran Evento!!por favor Quien puede comer un asado hoy ?únicamente los funcionarios Dejen de darle importancia a las pavadas Con el hambre que hay

La inclusión destructiva

| Jueves 18 de Agosto de 2022

Fuentes confiables afirman que los puntos extra de la participante ganadora los ganó por el simple echo de ser mujer. El ganador cantado era el participante Maldonado de La Rioja. Querían resaltar que las mujeres también pueden hacer asado, inclinando la bara para abajo y dejando la excelencia de lado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA