Algo salió mal!

El regimiento de infantería de montaña N°15 celebró un nuevo aniversario

En la mañana del viernes 06 de Junio y con la presencia del Vicegobernador de la Provincia Cr. Sergio Casas y la Diputada Provincial Dra. Marta Salinas, las Autoridades del Regimiento de Infantería de Montaña 15 encabezadas por el Jefe del Regimiento Coronel Pablo Eugenio Chort, celebraron un nuevo aniversario de su asentamiento en la Provincia de la Rioja.

Lunes 09 de Junio de 2014

23064_1402326240.jpg

11:00 | Lunes 09 de Junio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la ocasión, se realizó la entrega del premio a la “Virtud Militar” año 2013 al Soldado de 1º José Nievas, como así también se otorgó reconocimientos a los soldados destacados Teniente de Infantería Ángel Gabriel Orosco,el Suboficial Cabo 1º Pablo Darío Alarcón, Sargento Ayudante Músico Raúl Federico Suárez, Soldado Voluntario de 1º Pedro Víctor Vera y Soldado Voluntario de 1º Cristian Garay, pertenecientes a las diferentes divisiones del Regimiento y se distinguió a la Compañía de Infantería de Montaña Subunidad A, como la mejor Compañía año 2013.

 

El jefe de la compañía de Ingenieros de las Construcciones de Montaña 5 Teniente Coronel Miguel Ángel Visinger, reconoció mediante un presente que recibió el Coronel Pablo Chort, al Regimiento de Infantería de Montaña 15 Gral. Francisco Ortiz de Ocampo por cumplir un nuevo aniversario.

 

Los actos celebratorios continuaron con la palabra del Jefe de Regimiento de Montaña 15 Coronel Pablo Chort, quien agradeció la presencia de las autoridades y recordó la creación del Regimiento de Infantería de Montaña 15 ocurrida el 31 de enero de 1907, siendo el 1 de enero de 1910 cuando el 2º Batallón del Regimiento pasa a guarnecer la Ciudad de la Rioja, ocupando inicialmente diversos edificios hasta la inauguración del actual cuartel, acontecida el 8 de junio de 1937; siendo en 1940 cuando se reúne todo el Regimiento en la Ciudad de la Rioja y el 22 de diciembre de 1964 es disuelto debido a una restructuración.

 

El Regimiento fue recreado el 24 de marzo de 1993, en los mismos cuarteles que actualmente realiza tareas de contención a la comunidad.

 

Para finalizar la celebración se realizó el desfile de las distintas divisiones del Regimiento, con la actuación luego de la banda de música perteneciente al mismo y una demostración de tácticas de guerra por parte de los soldados realizada en la plaza de armas.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

kiara

| Miércoles 11 de Junio de 2014

felicidades

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA