Locales

“La trata de personas es terrorismo de estado”

LA RIOJA.- Lo dijo Margarita Meira, presidenta de la Asociación Madres de Víctimas de Trata, quien remarcó que “el estado sabe dónde están nuestros hijos y ellos sostienen los prostíbulos abiertos”. “Son desaparecidas en democracia”, sentenció.

Viernes 23 de Septiembre de 2022

232786_1663932855.jpg

08:26 | Viernes 23 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del Día Internacional de la trata de personas, Multiplataforma Fénix dialogó con Margarita Meira, presidenta de la Asociación Madres de Víctimas de Trata, que es la mamá de Susana Betker, una mujer que fue secuestrada por una red de trata que vendía mujeres a famosos boliches porteños de los 90´s.

Sobre el modus operandi en este delito, Meira advirtió que “hay muchas formas”, e hizo foco en los avisos que buscan modelos, secretaria, presentadora de ropa interior y después pasa a ser trata. “Yo les diría a las mujeres que cuando van a buscar un trabajo, no vayan solas. Esto es primordial, y también tener la dirección exacta de donde van a ir”. “Les recomiendo que nos vayan solas, cuando van a bailar, que no caminen solas, desgraciadamente estamos viviendo en un país muy peligroso, donde no se hace absolutamente nada”.

En ese sentido, apuntó contra el rol del estado, al considerar que “el estado tendría que controlar los avisos”.

También advirtió que en las puertas de los colegios están también los cazadores de chicas que se hacen los novios o los amigos.

“Estamos viviendo en un mundo muy peligroso y el estado no controla absolutamente nada”, remarcó y también aseveró que “hay muchos casos de pedofilia, que gracias a Dios salen a la luz gracias a la educación sexual donde los chicos hablan”.

Margarita Meira recalcó que “la camioneta blanca o el coche negro no son un mito”, ya que aseguró que “hay muchas chicas que han podido escaparse y por eso sabemos que es verdad”.

La presidenta de la Asociación Madres de Víctimas de Trata explicó porqué el estado no combate este flagelo y aseguró que “la trata es un negocio millonario, porque violan 30 veces por día a cada mujer y venden un kilo de cocaína por día en cada prostíbulo”.

Y en el ese marco volvió a apuntar contra el estado. “Esto es terrorismo de estado, porque el estado sabe dónde están nuestros hijos y ellos sostienen los prostíbulos abiertos, son desaparecidos en democracia”.

Por último, sobre las actividades que tiene previstas para hoy, contó que “voy a hablar en un colegio y después voy a ir a la misa del monseñor Poli, donde me voy a hacer presente para pedirles que se pongan la lucha al hombro. No se puede hacer una misa sin comprometerse con la trata”, reclamó y destacó que “nadie me invitó, es algo que duele y molesta”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Pepe el justiciero

| Sábado 24 de Septiembre de 2022

¿Puede probar lo que está diciendo? Si está tan segura de lo que habla ¿Por qué no denuncia todo eso? Si sabe algo y ella no hace nada, entonces ella misma se está convirtiendo en una delincuente al ocultar la información. ¿Quiere que alguien haga algo? Denuncie como corresponde, no se vaya a una radio a hablar sin fundamentos señora.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA