Locales

Directora del Instituto Castro Barros: “Hay faltantes porque económicamente, no les conviene ser maestros volantes”

LA RIOJA-. Lo dijo Nora Rodríguez, directora del Instituto Pedro Ignacio de Castro Barros, quien informó que desde el 2018 a la fecha egresaron 136 docentes, pero que el problema es que las volantías no son rentables y priorizan ingresar laboralmente

Viernes 23 de Septiembre de 2022

232797_1663946977.jpg

11:20 | Viernes 23 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de la polémica que se generó por la falta de maestros volantes y la confirmación que llegó desde la JUETAENO por la falta de docentes, Multiplataforma Fénix consultó cuál es la opinión de la problemática por parte del Instituto de formación docente “Pedro Ignacio de Castro Barros”.

En ese marco, la directora, Nora Rodríguez, detalló que en el 2022, egresaron 35 maestros y que desde el 2018 hasta ahora, egresaron 136 docentes, que son profesores de educación primaria.

Sin embargo, indicó que el problema es el bajo monto que cobran los docentes volantes. “Económicamente no son rentables las volantías, no les conviene y por eso ingresan laboralmente en las escuelas privadas”, sentenció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

pablo

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

Lo que pasa es que hay muchos titulares que no trabajan hace años por licencia de cualquier tipo, y los pobres suplentes tienen que cubrir sin certeza, a esos de carpeta medica que los jubilen y a la casa.... y la Jutaeno funciona corporativamente un desastre.

Es el peronismo

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

Es el peronismo el culpable

Lili

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

Así comenzamos muchas o trabajando en el interior.Hoy quieren a la vuelta de sus casas.

Pacu

| Viernes 23 de Septiembre de 2022

Así es, es pan para hoy y hambre para mañana.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA