Locales

Jueces intimarán a los dueños de los motovehículos secuestrados: Tienen tres días para presentarse

Los jueces penales de la provincia citan en el plazo de tres días a los titulares registrales y/o infractores de los vehículos secuestrados sino se lo tendrá por abandonados y se dispondrá su confiscación.

Viernes 23 de Septiembre de 2022

232828_1663973876.jpg

19:32 | Viernes 23 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Tribunal Superior de Justicia resolvió mediante Acuerdo Administrativo N°196 instruir a los jueces penales de toda la provincia que hayan ordenado el secuestro y depósito de motos vehículos en causas penales y que se hallen depositadas en el predio de la Policía de la Provincia en la Ruta N° 5 km.22 para que citen e intimen a los titulares registrales y/o infractores de los vehículos secuestrados y en caso de no presentarse o regularizar su situación, se dispondrá la CONFISCACIÓN de los moto vehículos en beneficio del Estado.

El jueves 22 de septiembre de 2022, el Tribunal Superior de Justicia se reunió en Acuerdo Administrativo N° 196 con la Presidencia de Dr. Claudio Nicolás Saúl, e integrado por los Vocales Dr. Claudio José Ana, Dr. Luís Alberto Nicolás Brizuela, y Dra. Gabriela Irina Asís, con la asistencia de la Secretaria Administrativa, Dra. Ana Gabriela Núñez Lanzillotto.

Mediante este Acuerdo el TSJ resolvió INSTRUIR a los jueces penales de toda la provincia, en particular a los jueces de instrucción, que hayan ordenado el secuestro y depósito de motos vehículos en causas penales y que se hallen depositadas en el predio de la Policía de la Provincia en la Ruta N° 5 km. 22, cuya nómina con detalle obra en el Anexo del presente Acuerdo, para que por Edictos y a través de medios de difusión masivos, CITEN e INTIMEN en el plazo perentorio de tres (3) días, a los titulares registrales y/o infractores de los vehículos secuestrados, para que comparezcan a reclamar su restitución o clarificar su situación dominial; en caso de INCOMPARECENCIA del titular registral o del infractor se tendrá por ABANDONADA la moto vehículo, y se dispondrá su CONFISCACIÓN en beneficio del Fisco (C.P.P. 564); y se disponga la CONFISCACIÓN de las motos vehículos, poniendo a disposición del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos a los fines establecidos en el D.N.U. N° 1637 de fecha 16 de septiembre de 2021.

Esta decisión, tomada por el TSJ, fue realizada en virtud de la solicitud del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, el cual realizará la ejecución del procedimiento que se aplicara a los vehículos retenidos, que se hayan secuestrado en virtud de causas judiciales y que se encuentran ubicados en depósitos de la Policía de la Provincia. Por ello, y en razón de la cantidad de vehículos secuestrados, que en la actualidad asciende a 1.109 motos vehículos.

Por último, ante la urgencia de proceder y disponer de ellas, a los fines de desocupar el predio policial atento al volumen creciente, más el impacto negativo que ello produce en el ambiente, el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos ha dispuesto que las motos vehículos retenidas serán subastadas.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Mario

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

Excelente accion de Gobierno. Que se jodan los irresponsables, despues chocan y lo tienen que pagar como noruegos. Sean mas responsables, esten al dia con el seguro, usen casco. Dicen que no tienen plata para un seguro, o multa, y terminan chupando el finde mas de lo que ganan. Dejense de joder. Casa pueblo tiene el gobierno que se merece.

Victima

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

Recuerden a la hora de votar RECUERDEN !!!

Adrian

| Domingo 25 de Septiembre de 2022

Y lo mas importante...con los valores en las multas que te cobran,a la mayoria de la gente le conviene ir con el dni y la prim cta y salis con una moto nueva....lo siento, pero es asi....craneos....

Adrian

| Domingo 25 de Septiembre de 2022

Ratas inmundas...dejenlás ahi,asi los polis siguen desarmando y sacando repuestos para beneficio propio...

Y....el pueblo, mucho

| Sábado 24 de Septiembre de 2022

No percibe un salario digno. Condonen las deudas, denle un plazo, para regularizar la situación. NO siempre palos, para el lomo de muchos en nuestro pueblo. Quién tiene una moto, quizás, es el único medio de movilidad, para ir a trabajar.

El 8

| Sábado 24 de Septiembre de 2022

Una molotov y que se quemen todas. Así habrá menos accidentes y delincuencia.

PeroNista

| Sábado 24 de Septiembre de 2022

VIVEN CONDONANDO DEUDAS A RICOS Y FAMOSOS DE LA POLÍTICA.....POR QUE NO HACEN UNA POR EL PUEBLO CON EL MENSAJE QUE SE CUIDEN QUE ES LA ÚLTIMA VEZ Y DE PASO AYUDAN A LA GRAN MISERIA SOCIAL QUE HAY.....PERO BUENO, HAY OTRO NEGOCIO EN CURSO Y NADA PASARA A FAVOR DE LA GENTE.

Casta Miserable

| Sábado 24 de Septiembre de 2022

El odio de la Casta contra los pobres, inmorales todos

Hernan

| Sábado 24 de Septiembre de 2022

La gente no los retira pq no tienen para pagar,que no se dan cuenta? y se hacen llamar jueces? Los riojanos somos pobres.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA