Sociedad

Un perro de la aduana detectó más de 1 kilo de droga en un envío por "courier"

La AFIP-Aduana lo detectó en un paquete que salía rumbo a EEUU, dentro de un frasco que aparentaba portar proteínas. También fue detectado Valium en el envase.

Sábado 24 de Septiembre de 2022

232884_1664029934.jpg

11:27 | Sábado 24 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un perro de la Aduana detectó en Ezeiza 1.276 gramos de fentanilo, un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. La sustancia se encontraba en un frasco de proteínas que estaba siendo enviado a Miami, Estados Unidos, mediante el  Régimen de los Prestadores de Servicios Postales también conocido como “courier” o “puerta a puerta”. 

 

Además en el envase se encontró también 41 gramos de Diazepam 

 

Se dio en el marco de un fortalecimiento de acciones de control por parte de la Aduana sobre el régimen puerta a puerta, luego de que el perro aduanero detectara las sustancias, las mismas fueron identificadas mediante un análisis de narcóticos, en el cual otros 1.500 gramos de pastillas dieron resultado limpio.

 

El procedimiento fue realizado en el marco de un fortalecimiento de acciones de control por parte de la Aduana sobre el régimen puerta a puerta, y resultó en la intervención del Juzgado en lo Penal y Económico N°8

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA