Internacionales

España: Falló un experimento en una feria de ciencias lo que provocó la explosión de un barril con nitrógeno y hay 18 heridos

El hecho ocurrió en Girona, España, donde un adulto y una nena están graves.

Sábado 01 de Octubre de 2022

233439_1664664994.jpg

19:47 | Sábado 01 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una feria de ciencias en el centro cultural de Girona, España se salió de control y provocó la explotación de un barril con nitrógeno líquido y al menos 18 personas resultaron heridas, entre ellas diez niñas y niños de entre tres y 13 años de edad.

 

La explosión ocurrió, alrededor de las 19:45 hora local, cuando el conductor del experimento y su ayudante manipulaban dos grandes bidones metálicos, uno de los cuales contenía nitrógeno líquido y el otro agua caliente.

 

Cuando el ayudante manipulaba el barril situado en la parte inferior se produjo una fuerte explosión que lanzó por los aires fragmentos de metal, que son los que causaron fuertes heridas.

 

El herido más grave, que fue trasladado al hospital al igual que otros cinco afectados, era el ayudante del conductor de esta animación científica.

 

Entre los menores, hay una niña de cinco años que fue internada en el Hospital Josep Trueta de Girona, y según se informó por fuentes oficiales su estado habría mejorado notablemente por lo que ya no se teme por su vida.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA