Deportes

La picante respuesta de Beligoy a Brito tras las fuertes críticas

El Director Nacional de Arbitraje rompió el silencio tras las declaraciones del presidente de River. "No sé por qué se habla de incompatibilidad", expresó.

Martes 04 de Octubre de 2022

00:04 | Martes 04 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Jorge Brito, presidente de River, lanzó fuertes críticas hacia el arbitraje del fútbol argentino y en especial a Federico Beligoy, su máximo responsable. "Hoy claramente tiene una incompatibilidad de funciones teniendo ese cargo y al mismo tiempo siendo el que selecciona a los árbitros", lanzó. Ahora, el Director Nacional de Arbitraje y Secretario General de la Asociación de Argentina de Árbitros (AAA) rompió el silencio y le respondió al mandatario del Millonario. 

"Lo vi. Me mandaron las cosas que estuvo diciendo. Obviamente, no comparto mucho lo que dice. Acá hablaba de una incompatibilidad de mis funciones. Obviamente, todos saben que desde hace nueve años soy secretario de la AAA, eso es producto de un respaldo legal y estatutario. Aparte, algo mucho más amplio y soberano, tenemos elecciones democráticas y abiertas", aseguró.

"No sé por qué se habla de incompatibilidad, si cuando una lista opositora presentó una demanda en el Ministerio de Trabajo no le dieron curso porque no tenía ningún tipo de fundamentación. Para ser secretario, tenés que ser árbitro en actividad, árbitro retirado o vitalicio. Un árbitro en actividad puede ser secretario general. Acá hay un desconocimiento amplio del estatuto. Vamos a estar siempre para defender a los afiliados", expresó.

A su vez, afirmó que la AAA "es una institución totalmente democrática". Además, destacó que, junto a Claudio Tapia -presidente de la AFA-, lograron "que todos los árbitros del fútbol argentino tengan todos un salario fijo". Y añadió: "Todos los meses cobran un sueldo. Imaginate lo importante que fue eso".

"A veces se habla con liviandad y se le falta el respeto a los árbitros", afirmó en una entrevista con ESPN. Y remató: "Hay que saber para hablar. Sobre todo, porque la Justicia dice que yo puedo ser Secretario General y Director de Arbitraje".

"Este cuestionamiento que le hicieron a los árbitros argentinos... Estos mismo árbitros que dirigen ahora, dirigieron el año pasado, y River salió tres veces campeón. Y no sacamos de la galera 20 árbitros nuevos. Son los del proceso de renovación y los que están instalado con mayor jerarquía. El año pasado mereció ganar tres torneos River y los ganó en buena ley. Nadie les regaló ni les quitó nada. Más allá del respeto que le tengo el respeto al presidente de River y a su técnico, no hay ningún encono en contra de absolutamente nadie", expresó, sin filtro. 

Beligoy defendió a los árbitros del fútbol argentino

Federico Beligoy aseguró que "los árbitros argentinos se equivocan como en todas las partes del mundo". Y añadió: "Gracias a dios, cada vez hay menos errores. El árbitro argentino es creíble en todas partes del mundo. Tenemos árbitros que van a dirigir a todas partes del mundo".

Por otra parte, contó que trabajan para poder publicar los audios del VAR en la próxima temporada. "Estamos trabajando para eso. A nivel mundial y en Sudamérica, se muestran audios. En Paraguay creo que muestran también. Después, en ninguna liga del mundo. Menos en Europa. Estamos en una región distinta, el fútbol se vive de otra manera. Obviamente lo vamos a hacer. Le pedí al presidente que entienda que venimos de 30 años de dirigir sin VAR", dijo.

"Nos dimos cuenta que trabajar mucho el diálogo. Cuando veamos que eso está en condiciones para mostrar en un video, ahí vamos a empezar a mostrar audios y videos. Entendemos que va a poder suceder a partir del próximo torneo", sentenció.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA