Locales

Una encuesta marca que casi el 40% quiere un gobierno que no sea Juntos por el Cambio o el Frente de Todos

LA RIOJA-. El estudio fue realizado por la consultora Opina Argentina, cuyo director, Facundo Nejamkis, explicó que “en principio hay una voluntad mayoritaria de cambio, pero en cuanto a la orientación, hay una dispersión en las opiniones".

Martes 04 de Octubre de 2022

233615_1664892332.jpg

11:02 | Martes 04 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La consultora Opina Argentina realizó un estudio que consta de 25 páginas, en el cual se indagó sobre la economía y la herencia macrista, pero también midió intención de votos de cara al 2023.

En ese marco, la encuesta confirma una amplia ventaja opositora, ya que según explicó a Multiplataforma Fénix, el director Facundo Nejamkis, “no hay voluntad de continuidad del gobierno actual”.

“En principio, hay una voluntad mayoritaria de cambio, aunque todavía falta para el año que viene, pero es lo que se empieza a ver”, agregó.

En el mismo sentido, agregó que “en cuanto a la orientación de la voluntad de cambio, en esta oportunidad, hay una dispersión en las opiniones de los ciudadanos”, y al respecto detalló que “hay una porción importante que se inclina por Juntos por el Cambio, pero también hay una porción importante que busca algo nuevo, o algo distinto”.

“La sociedad no tiene claro cuál es la fuerza política que esté mejor facultada para llegar a una salida de la crisis actual. Hoy no hay ninguna fuerza que pueda perfilar el triunfo en primera vuelta”, subrayó el analista político.

Nejamkis aclaró que en parte ello se debe a que todavía no se conoce quiénes serán los candidatos. “Hay que ver si los frentes ordenan la demanda de la sociedad, o la demanda de la sociedad permite la emergencia de otros liderazgos que sorprendan y satisfagan la demanda”, analizó y recalcó que “lo nuevo y diferente no quiere decir que sea algo mejor, sino algo sorpresivo o irruptivo”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA