Nacionales

Rodríguez Larreta salió en defensa de Macri tras las críticas de Facundo Manes

El jefe de gobierno porteño se involucró en la interna que hace crujir a Juntos por el Cambio; reclamó preservar la unidad opositora

Martes 04 de Octubre de 2022

233621_1664897492.jpg

12:26 | Martes 04 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Horacio Rodríguez Larreta salió hoy en defensa de Mauricio Macri tras las críticas que recibió el expresidente por parte del diputado nacional de la UCR Facundo Manes.

“Mauricio puso mucha energía y coraje en frenar al autoritarismo de los Kirchner. Acá el populismo en la Argentina lo encarna el kirchnerismo. Estoy convencido de eso”, señaló el jefe de gobierno porteño en una entrevista con Radio Ciudadano News de Mendoza. Y remarcó: “No estoy de acuerdo con lo que dijo Facundo Manes. Además, la Justicia ya dijo que Mauricio no estuvo involucrado en espionaje; yo sé fehacientemente que no estuvo involucrado, pero además lo dijo la Justicia”, defendió Larreta al expresidente.

En una entrevista que concedió ayer al programa La Cornisa, Manes criticó a Macri cuando en le mencionaron que, para el expresidente, el radicalismo hacía neopopulismo. El neurocientífico dijo que el fundador de Pro “debería reflexionar” y lanzó acusaciones de espionaje y operaciones judiciales. “Macri tiene que reflexionar porque, en su gobierno, tuvo populismo institucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia e influían. Eso es populismo institucional. También hubo evidencias de que se espió a gente de su gobierno”, dijo Manes en el envío televisivo.

Las críticas de Manes a Macri avivaron la interna de Juntos por el Cambio. El ala más dura de Pro salió a cuestionar duramente al médico y lo acusaron de tener intenciones de “romper a la oposición”. Hoy, en tanto, la conducción nacional de la UCR tomó distancia de Manes, pero la pelea interna en la coalición opositora no tiene visos de aflojar.

Preocupado por la escalada de la crisis en Juntos por el Cambio, Larreta reapareció hoy con un llamado a preservar la unidad del espacio. “Hay que trabajar siempre para la unidad de Juntos por el Cambio. La unidad es el valor primero, coincido con el comunicado de la UCR. Tenemos que trabajar todos juntos. Siempre hay diferencias en un espacio amplio como el nuestro. La diversidad enriquece, pero lo primero es la unidad”, consideró Larreta, que de esta manera acercó posturas con Gerardo Morales, el titular de la UCR.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA