Sociedad

Controlaron el 90% de los focos de incendios forestales en Córdoba

Unos 200 brigadistas lograron contener las llamas en Cuchi Corra, en el valle de Punilla, y en Alpa Corral, en el sur de la provincia, aunque en ambos casos se mantiene una guardia por “riesgo de reinicio” a raíz de las condiciones climáticas.

Martes 04 de Octubre de 2022

233629_1664902066.jpg

13:45 | Martes 04 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un 90% de los incendios forestales que desde el lunes último se registran en la zona de Cuchi Corra (Valle de Punilla) y en Alpa Corral, en el sur de Córdoba, se encuentran controlados, aunque en ambos casos se mantiene una guardia por “riesgo de reinicio” a raíz de las condiciones meteorológicas, informó el Gobierno provincial

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, manifestó que en las primeras horas de la mañana del martes sobrevolará las zonas de focos activos para relevar la situación y que el principal inconveniente para el combate del fuego es la “rotación hacia el norte del fuerte viento” que se espera para esta jornada.

Más de dos centenares de brigadistas del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) “trabajaron toda la noche y en la madrugada del martes para contener los dos puntos de incendios”, en Alpa Corral y Cuchi Corral.

Ambos perímetros están contenidos en un 90% pero se mantienen “calientes e inestables y con las condiciones meteorológicas inestables”, sostuvo el funcionario en declaraciones a los medios.

"En la mañana del martes se sumará el combate aéreo mediante los aviones hidrantes, en tanto dijo que por el momento las viviendas rurales no presentan riesgos porque están alejadas del fuego", agregó Vignetta.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA