Locales

Polco: Denunciaron al director de la escuela por el abuso de dos menores

LA RIOJA-. Así lo confirmó la abogada Ana Siria Abdala, quien indicó que se trata de dos nenas que asisten a la escuela primaria y remarcó que pese a la gravedad del caso, el director sigue en su cargo.

Miércoles 05 de Octubre de 2022

233707_1664981893.jpg

11:55 | Miércoles 05 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El director de una escuela rural ubicada en la localidad de Polco, a 7 km de la ciudad de Chamical, fue denunciado por abuso sexual en contra de al menos, dos menores de edad.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix la abogada Ana Siria Abdala, que patroncina a las familias de ambas víctimas.

“Hace quince días, una nena le contó a su tía, que habló con la madre y lo denunciaron. Y cuando se conoció este caso, la otra nena le comentó su situación a su madre que también realizó la denuncia correspondiente”, detalló y agregó que ayer se ratificó la primera denuncia.

Pese a ello, Abdala remarcó que la justicia no tomó las acciones que corresponden a la gravedad del caso. “No tenemos medidas de protección de acercamiento, ni apartamiento del director”, se quejó.

La abogada remarcó además que las dos familias, que viven en Chamical, son de orifen muy humilde y además de estudiar, van a la escuela para comer y que desde que denunciaron los abusos, no están yendo a la escuela, y por lo tanto tampoco se están alimentando.

Sobre los motivos de la falta accionar, la abogada sentenció que “a las niñas no les creen, pero yo sí les creo”.

En ese marco, criticó que “el director sigue dando clases, porque además es profesor de educación física”.

“Tuvimos que hacerlo público para que se tomen cartas en el asunto, ya que recién hoy comenzarán a tener asistencia psicológica y fue citada la segunda denunciante para ratificar la denuncia”, completó al respecto.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Nombre

| Jueves 06 de Octubre de 2022

Todo es mentira, la fueron manipuladas las niñas por una mamá, que dicho de paso, es del personal de servicios generales de dicha escuelita, la misma mamá tiene antecedentes muy malos en otras escuelas, donde la fueron desplazando por motivos que falta, y cuando va no quiere trabajar, entonces el director de esta escuelita aplicó las sanciones, no cobro la quincenita pasada, y buen.... Armó todo este circo, involucrando a otra mamá y sobre todo a las nenas. En CHAMICAL todos ya saben que es así esta mujer y el director es una excelente persona.

Cheeee que vergüenza!

| Miércoles 05 de Octubre de 2022

Y LAS PAÑUELO VERDE! QUE PASA! O SOLO ESTAN PARA ORINAR IGLESIAS?

Eduardo

| Miércoles 05 de Octubre de 2022

Den el nombre

Justicia

| Miércoles 05 de Octubre de 2022

Den el nombre...es la unica manera....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA