Locales

Realizan conversatorio por la salud mental

LA RIOJA-. Se realizará a las 16.00 en el Hotel Naindo y tendrá la disertación de Luciano Grasso, quien manifestó que “los problemas de salud mental son cada vez más prevalentes”, y que desde la pandemia se incrementó un 30%.

Jueves 06 de Octubre de 2022

233780_1665062859.jpg

10:15 | Jueves 06 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del día mundial de la salud mental, que se conmemora el 10 de octubre, hoy se realizará un conversatorio por la salud mental.

La actividad se realizará este jueves a las 16.00 en el Hotel Naindo y en la ocasión disertará el licenciado Luciano Grasso, quien dialogó con Multiplataforma Fénix.

“La intendenta Inés Brizuela y Doria entendió que era una buena oportunidad para tratar el tema, considerando que hay cada vez más casos de personas con problemas de depresión, ansiadad, conductas suicidas y consumos”.

“Estos temas son cada vez más prevalentes”, aseveró y remarcó que “una de las estrategias es hablar del tema para sobrellevarlo”.

“Hay tener mas conocimiento a nivel social, para poder detectarlo y buscar las estrategias propias para sobrellevarlo”, señaló y enfatizó que “los sistemas de salud tienen que tener respuestas más concretas para poder dar respuestas acordes”, aseverando que “hoy en día es muy deficitario”.

“Hay un incremento de los problemas de salud mental desde la pandemia”, aseguró el especialista, quien destacó que desde el 2020, una de cada siete personas tiene problemas de salud mental. “Durante la pandemia se incrementó cerca de un 30%, ya que antes era uno cada ocho”, manifestó.

“Hay una falta decisión politica para incorporar a más profesionales de la salud mental en el sistema público. Estamos frente a un problema que si no se establecen medidas concretas, va a seguir creciendo”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Roberto

| Jueves 06 de Octubre de 2022

De donde sacan ese término. Conversatorio .?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA