Sociedad

Atentado contra Cristina Kirchner: accedieron a los datos del celular de Sabag Montiel

La Policía de Seguridad Aeroportuaria logró desencriptar la información dentro del dispositivo móvil que había sido reseteado de fábrica.

Jueves 06 de Octubre de 2022

233791_1665070692.jpg

12:27 | Jueves 06 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró acceder al contenido y a la nube del celular de Fernando Sabag Montiel, acusado por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner. La nueva evidencia fue presentada ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti y podría aportar más información sobre los roles que cumplían los integrantes de la banda de "Los Copitos".

Entre lo recuperado, está la totalidad del contenido del sistema de mensajería Telegram, tres cuentas de Google, y mensajes de WhatsApp desde 2020. "Esa información va a ser clave, junto a los archivos multimedia" que también se recuperaron a la hora de reconstruir lo que ocurrió, evaluó con miras a dar con el o los "autores intelectuales" del atentado del 1 de septiembre pasado.

El celular de Sabag Montiel es objeto de una fuerte polémica que provocó el alejamiento de la PFA de la investigación, luego de que se rompiera la cadena de custodia y los peritos de la PSA recibieran el aparato con la leyenda “reseteo de fábrica”, un error que impidió acceder a su contenido. La maniobra está siendo investigada por Gendarmería.

Los agentes, sin embargo, lograron obtener imágenes de la tarjeta de memoria, entre ellas, la de Sabag Montiel posando con el arma y probando su mecanismo de disparo.

El Director Nacional de la PSA, José Gliski, confirmó la novedad cerca de las 11 de la mañana en Comodoro Py y agradeció a las Embajadas de Estados Unidos e Israel por la colaboración prestada en el proceso. Detalló que el peritaje comenzó el 28 de septiembre, con la presencia de los peritos de parte.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA