Locales

Condenaron a prisión perpetua al hombre que violó y mató a su hija de 5 meses

LA RIOJA-. Así lo decidió el tribunal compuesto por los jueces Sara López Douglas, Jorge Chamía y Edith Agüero, que lo encontró culpable de los delitos de “Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la Muerte de la Víctima”.

Jueves 06 de Octubre de 2022

233800_1665073115.jpg

13:11 | Jueves 06 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La sentencia del Tribunal del juicio, corresponde a lo solicitado por los fiscales José Oliveros Icazatti y Diego Rafael López, quienes durante las audiencias del debate, pudieron  comprobar que el acusado es penalmente responsable y culpable de un delito en contra de la integridad sexual y de la vida de la víctima, quien era su hija y tenía 5 meses de edad.

El hecho sucedió en la vivienda de familiar de la ciudad Capital riojana en al año 2019, cuando  el progenitor  de la víctima quedó durmiendo junto ella -una beba de 5 meses- mientras la madre salió al centro a hacer unas diligencias durante la mañana. Cuando esta regresó, encontró a la criatura fría, con sus labios y uñas moradas.

Por ello, rápidamente la llevó junto al progenitor al Hospital de la Madre y el Niño, donde le realizaron prácticas de reanimación, pero estas no pudieron revertir la situación de la menor, quien presentaba claros signos de abuso y luego falleció. 

En este marco, teniendo en cuenta la gravedad del delito, la Fiscalía pidió la pena máxima para el progenitor de la víctima, porque a lo largo del juicio se pudo constatar su culpabilidad a través de diferentes informes y testimonios, tanto médicos como policiales.

Finalmente el Tribunal del juicio decidió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y condenó a prisión perpetua a este individuo, quien durante el proceso penal estuvo imputado por “Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la Muerte de la Víctima” (Art.119 1° y 3er párrafo, y Art. 124 del C.P).

Cabe mencionar que a lo largo del debate, el Tribunal estuvo compuesto por la jueza Sara López Douglas como presidente; y sus vocales, los jueces Gamal Chamía y Edith Agüero.

Por su parte Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales de cámara José Oliveros Icazzati y Diego Rafael López, junto a la ayudante fiscal Analuz Zalazar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA