Nacionales

El FMI tratará este viernes la aprobación del segundo y tercer trimestre del acuerdo con Argentina

"Estamos confiados en la aprobación del próximo viernes", sostuvo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, durante una conferencia de prensa.

Jueves 06 de Octubre de 2022

233819_1665088967.jpg

17:38 | Jueves 06 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que "por primera vez en su historia" el Fondo Monetario Internacional (FMI) tratará este viernes la revisión de dos períodos conjuntos del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF) que firmó con la Argentina, por lo que el Gobierno espera "tener la aprobación del segundo y tercer trimestre", dijo.

 

"Con esto, más los desembolsos que ya comienza a realizar el BID después de la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a los Estados Unidos, las divisas ingresadas en septiembre ya permiten que las reservas hayan crecido en 5 mil millones de dólares, lo que nos permite superar la meta del tercer trimestre", explicó la vocera.

En ese contexto, señaló: "Estamos confiados en la aprobación del próximo viernes por parte del FMI y que los números de la macroeconomía nos permitan seguir en esta senda de ordenamiento, tranquilidad y crecimiento", aseguró Cerruti este jueves en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA