Locales

Preocupa los casos de diarrea en niños: “El agua no tiene nada que ver con esto”, dijo el doctor Danón

LA RIOJA-. El pediatra Salomón Danón indicó que se trata de casos típicos de la época, causados por virus. Señaló que el vómito y diarrea son defensas del cuerpo, y aclaró que no hay que frenarlos, sino controlarlos con una hidratación permanente.

Viernes 02 de Diciembre de 2022

237876_1669986576.jpg

11:06 | Viernes 02 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante el incremento de casos de niños con problemas intestinales, Multiplataforma Fénix dialogó con el médico pediatra, Salomón Danón, quien explicó que se trata de casos típicos de la época,  causado por virus, aclarando que “el agua no tiene nada que ver con esto”.

“Estamos viendo procesos digestivos con los cuales hay riesgo de deshidratación”, marcó, aunque también aclaró que “el vómito y diarrea son defensas del cuerpo, es una forma de limpiar el cuerpo”, y que por lo tanto “no deben frenarse, sino que se compensa con la hidratación por boca”.

“Es importante mantener la hidratación permanente”, remarcó y dio algunos signos de alarma para darse cuenta si el niño está deshidratado, como ser si llora y no le salen lágrimas, sequedad en la boca, falta de orina y decaimiento general, quiere decir que le falta minerales.

“Las enfermedades tienen su tiempo, lo que hay que hacerla es controlarla y evitar que se complique”, destacó y recomendó no abusar de medicamentos.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Nidia

| Domingo 04 de Diciembre de 2022

El experimento está destruyendo los sistemas inmunológicos de los pequeños

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA