Sociedad

Salta: Detuvieron a un hombre por golpear y abusar de una nena wichi

En un primer momento había sido acusado un adolescente de 14 años. Sin embargo, la menor, luego de recuperase, declaró en cámara Gesell y apuntó contra otro sospechoso. Se trata de un hombre mayor de edad.

Domingo 04 de Diciembre de 2022

238027_1670160492.jpg

09:17 | Domingo 04 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En las últimas hora detuvieron en la provincia de Salta a un hombre por el brutal ataque a una nena wichí de 12 años. La menor fue violada, estrangulada y golpeada el jueves 3 de noviembre en la comunidad Bajo Grande, de la localidad de Santa Victoria Este. La hallaron a metros de la Escuela N°4.670. “La encontré tirada como un perro”, contó su madre a medios locales.

 

Luego de pasar varias semanas internada en el Hospital Juan Domingo Perón, la nena declaró en cámara Gesell y finalmente dio el nombre del supuesto autor del ataque. Si bien inicialmente se creía que el atacante había sido su primo, ahora la víctima apuntó contra un hombre mayor de edad.

Si bien no trascendieron demasiados datos, se trata de un hombre mayor de edad. Luego de que la niña lo señalara como presunto agresor, el juez de Garantías Vázquez Sgardelis ordenó su inmediata detención.

Además, el magistrado dio lugar a la Fiscalía Penal de turno de Tartagal, a cargo de Lorena Martínez, de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género.

 

Entre las primeras medidas que dispuso la Justicia, se encuentra la orden de detención del sospechoso por riesgo de fuga y entorpecimiento en la etapa de instrucción de la causa.

 

Para los próximos días se espera el cambio carátula de la causa, ya que a los delitos de lesiones y abuso sexual se le sumará el agravante de que el sospechoso es una persona mayor de edad.

 

La madre de la menor sospecha que el autor del salvaje ataque fue alguien de la misma comunidad wichí. “Mi hija estaba como un perro, tirada y herida”, contó conmocionada a medios locales.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA