Locales

Autoconvocados también se suman al paro docente

LA RIOJA-. Graciela Caballero, secretaria generalde DUAR, remarcó que “la medida de fuerza es un resultado del hartazgo de los docentes” y destacó que el gremio que conduce, el cual surgió de los docentes autconovocados, realizará paro hoy y mañana.

Lunes 05 de Diciembre de 2022

238076_1670248027.jpg

11:38 | Lunes 05 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Uno de los gremios que surgieron de los denominados docentes autoconvocados se sumaron al paro en la educación previsto para hoy y mañana.

Se trata del proclamado gremio DUAR, cuya secretaria general, Graciela Caballero, dialogó con Multiplataforma Fénix.

“La medida de fuerza es un resultado del hartazgo de los docentes”, remarcó y ante ello informó que “nosotros llamamos a una medida de fuerza de 48 horas, para hoy y mañana, en la cual pedimos un incremento de 20 mil pesos en un solo pago”.

En ese marco, agregó además que “repudiamos los aprietes y consideramos que este un gobierno violento y despótico”. Ante esta situación, señaló que “está en riesgo el comienzo del ciclo lectivo 2023”.

“Estamos tan cansados del maltrato, que ya perdimos el miedo a los descuentos y amenazas. Es por eso que vamos a seguir en este reclamo hasta que seamos escuchados”, sentenció Caballero.

Por último, en respuesta a las delcaraciones del interventor de UDA que tildó a los docentes de vagos, la titular de DUAR fue tajante: “es triste lo que dijo Domínguez, no sé que contacto tiene con los docentes, pero lo más lejos que estamos es de ser vagos. Es un comentario desacertado de quienes no están escuchando a las bases”, completó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA