Locales

Nadina Reynoso valoró la importancia del dia mundial del suelo y reclamó por politicas publicas relacionadas al cuidado del ambiente

LA RIOJA-. La diputada provincial señaló que “nuestra provincia no tiene un plan integral para proteger el ambiente” y reclamó por “un cambio cultural en el arbolado público”.

Lunes 05 de Diciembre de 2022

238088_1670255307.jpg

13:44 | Lunes 05 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hoy se celebra el día mundial del suelo y el día internacional del voluntario ambiental, ante lo cual Multiplataforma Fénix dialogó con la diputada provincial, Nadina Reynoso, que es la principal impulsora en la provincia, de medidas relacionadas con el cuidado ambiental.

“Desde el cambio climático, se ve la importancia que tiene el suelo, que va perdiendo nutrientes y por eso es tan importante el compostaje”, remarcó y destacó que debido a ello el día “se declaró de interés provincial en la legislatura”.

La legisladora derstacó la importacia en que “cada uno desde su lugar, haga su aporte”, pero también señaló la falta de politicas publicas del estado provincial, relacionadas al cuidado del ambiente.

“Nuestra provincia no tiene un plan integral para proteger el ambiente”, sentenció y subrayó que “necesitamos políticas públicas de las cuales estamos carentes”, y criticó que el gobierno provincial “no mostró ninguna propuesta en relación al cuidado del ambiente”.

“Esto es una lucha muy solitaria, pero si cada uno, desde su lugar, podemos tomar medidas como cuidar la energía, el agua”, valoró, al tiempo que solicitó que haya “un cambio cultural en el arbolado público”.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

mugre

| Jueves 08 de Diciembre de 2022

diputada.que lindo que seria que presente un proyecto que sea como el 840 para el que arroje basura.al que lo sorprendan arrojando basura en las rutas, espacios vacios, quitarles el medio de movilidad y una fuerte multa.no van a tirar mas.mugrientos de m...

EDUCACIÓN

| Martes 06 de Diciembre de 2022

Desde jardín de infantes deberíamos ir preparando a los niños para cuidar la flora y fauna de cada pueblo. Es impresionante ver la diferencia de temperatura en un campo con y, otro sin vegetación. Cuidemos entre todos cada arbusto o árbol que podamos.

Ricardo

| Martes 06 de Diciembre de 2022

no hay que hacer mas leyes hay que hacer cumplir las que están se desforesta todo con tomadoras y destruyen la flora y fauna Riojana, pero plantan arboles que no son de la zona creando un desequilibrio ecológico terrible

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA