Internacionales

Estados Unidos: un nene de 10 años mató a su mamá de un disparo porque no le compró unos auriculares

La familia del chico sospecha que padece problemas de salud mental. Podría ser juzgado como un adulto.

Lunes 05 de Diciembre de 2022

238108_1670277100.jpg

19:48 | Lunes 05 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una tragedia conmociona a los habitantes de Milwaukee, Estados Unidos: un nene de 10 años mató a su madre de un disparo luego de que ella se negara a comprarle unos auriculares de realidad virtual.

Todo ocurrió el pasado 21 de noviembre y, aunque en un primer momento los hechos fueron catalogados como incidentes domésticos, la familia del chico pidió que el nene sea investigado. En una segunda entrevista, la Policía determinó que el disparo fue intencional.

El entorno del niño, de acuerdo a lo informado por los medios locales, se mostraba preocupado desde hacía un tiempo por la salud mental del menor luego de varios comportamientos extraños que había presentado en los últimos meses. “A lo largo de su vida ha tenido problemas de ira. Hace seis meses, el niño llenó un globo con líquido inflamable y le prendió fuego a la casa”, detallaron.

Al parecer, la disputa entre madre e hijo habrían iniciado porque el niño quería unos auriculares de realidad virtual. (Foto: Reuters/Brendan McDermid).
Al parecer, la disputa entre madre e hijo habrían iniciado porque el niño quería unos auriculares de realidad virtual. (Foto: Reuters/Brendan McDermid).

Hasta el momento se desconoce cómo el nene accedió a la llave de seguridad que abría el armario donde se encontraba el arma. De acuerdo a la versión que dio en primer momento, él había bajado al sótano donde se encontraba su mamá y, luego de realizar giros con el arma alrededor de su dedo, ésta se disparó.

Su hermana de 26 años llamó a la Policía, que enseguida llegó al domicilio, pero la mujer ya se encontraba sin signos vitales.

Leé también: Una joven denunció que su mamá estaba desaparecida, pero la encontraron muerta en su casa y quedó detenida

La sospecha de homicidio intencional

Al día siguiente, los familiares de la víctima le insistieron a los agentes para que no cerraran la investigación luego de que una tía descubriera que el nene “mantenía escondidas” las llaves que abrían la caja de seguridad en la que estaba guardada el arma.

Además, el 22 de noviembre, el día siguiente de la muerte de la mujer, el chiquito habría iniciando sesión en la cuenta de Amazon de su madre y solicitado los auriculares que habrían originado el inconveniente.

La familia sospechó del nene y alertó a la Policía. (Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE)
La familia sospechó del nene y alertó a la Policía. (Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE)Por: EFE Servicios

Esto motivó a la Policía a solicitarle al chico una nueva versión de los hechos. Fue entonces cuando confesó el crimen. Al ser consultado en una segunda entrevista, el nene aseguró que escuchaba voces, más precisamente a cinco personas: dos hermanas, una mujer mayor, un hombre y un segundo hombre que describió como “malo”.

Luego de eso describió otra escena: explicó que disparó a la pared para asustar a su mamá pero que ella se adelantó y recibió el disparo.

El niño podría será juzgado como un adulto

En caso de delitos tipificados como graves, el estado de Wisconsin tiene la potestad para juzgar a los niños de más de 10 años en tribunales de “mayores”. En este sentido, el homicidio intencional o imprudente en primer grado, acusaciones a las que ahora se podría enfrentar, están enmarcados en dicha categoría, según informó AP.

Sus abogados pueden ahora solicitar que sea juzgado en un tribunal de menores, aunque para que esta petición avance deben probar que el niño no puede recibir un trato adecuado en el sistema de adultos. Las penas en el caso del juzgado de menores incluyen programas de rehabilitación y servicios.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA