Nacionales

Germán Martínez, sobre la cumbre de Lago Escondido: "Es un escándalo institucional"

El legislador oficialista defendió la cadena nacional de Alberto Fernández, dijo que la difusión de este tema no tiene que ver con la sentencia a Cristina Kirchner y pidió investigar la excursión al sur.

Martes 06 de Diciembre de 2022

238142_1670329941.jpg

08:27 | Martes 06 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, se refirió al viaje a Lago Escondido que motivó una cadena nacional del presidente Alberto Fernández, que será denunciado por difundir chats privados.

En una entrevista en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Martínez expresó: “Estamos ante un escándalo institucional que involucra jueces, fiscales, empresarios de grandes medios de comunicación, servicio de inteligencia, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”.

“Cualquiera de nosotros sabía que esto existía, pero verlo y escucharlo en voz de los protagonistas excede todo lo imaginado”, describió.

Martínez dijo que desde el bloque peronista exigirán “una investigación a fondo y condena por lo que ha sucedido” a quienes sean responsables.

Luego, consultado por el mensaje de Fernández, el rosarino sostuvo: “El Presidente no lo avala. Este es un hecho de octubre. El famoso chat intentaba encubrir o restarle importancia al hecho. El rebote mediático del domingo fue moderado. Ayer empezó a partir de las radios la difusión del tema”.

“Lo que hizo el Presidente fue comunicar las indicaciones que le dio al representante del poder ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. Es un tema muy sensible”, agregó.

Además, separó este tema de la Causa Vialidad. “No vinculemos una cosa con la otra. Tuvimos desde el domingo, con la cobertura del famoso chat, una serie de situaciones y análisis que la consideración fue que merecía de cara a la sociedad decir el pensamiento del Poder Ejecutivo”, señaló Martínez.

Y añadió: “En términos políticos vamos a manifestar que Cristina es inocente en esta causa y se la está juzgando dos veces por el mismo hecho. Ella ya fue sobreseída por la Justicia Federal de Santa Cruz. Espero que se den cuenta de la barbaridad que están haciendo en esta causa”.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA