Locales

Fénix en Mina Clavero: “Durante la primera quincena tuvimos un 90% de ocupación hotelera”

LA RIOJA-. Ariel Panella, secretario de turismo de Mina Clavero, se mostró satisfecho con el movimiento turístico del 2023 “Se puede tomar un verdadero descanso y divertirse con todas las opciones que hay”. “Somos un destino económico y popular".

Martes 24 de Enero de 2023

241317_1674574362.jpg

13:26 | Martes 24 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del recorrido que Multiplataforma Fénix viene realizando por los distintos sitios turísticos del país, este martes dialogamos con Ariel Panella, secretario de turismo de Mina Clavero, Córdoba.

En primer lugar, realizó un balance parcial de cómo viene el movimiento turístico en el arranque del año, y destacó que “durante la primera quincena tuvimos un 90% de ocupación hotelera”.

“La ocupación aumenta cuando llega el viernes, ya que los fines de semana tenemos ocupación completa, mientras que de lunes a jueves se mantiene entre el 82 y 88%”, detalló y aseveró que “estamos muy contentos”.

El funcionario explicó que el promedio de permanencia en esta ciudad cordobesa por parte de los turistas es de 4 noches.

En cuanto a lo que ofrece este destino, destacó que el rio del cual lleva el nombre la ciudad, es una las siete maravillas naturales del país, “lo que nos deja muy contentos”.

“Tiene un agua absolutamente cristalina, que además tiene características terapéuticas”, valoró y detalló que “hay ollas de más de 20 metros de profundidad, playas doradas y balnearios para todos los gustos”. “El río nace del cerro Champaquí, que tiene más de 3 mil metros de altura y donde se hace senderismos”, agregó.

“Somos una ciudad balnearia, con un montón de opciones”, aseguró Panella, quien informó que “tenemos 11 mil plazas y somos la ciudad más importante de traslasierra”.

“La gente que nos visite se puede tomar un verdadero descanso y divertirse con todas las opciones que hay de noche, con casinos, bares, teatros”. “Somos un destino económico y popular”, sentenció el secretario de turismo.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA