Internacionales

Maduro justificó su faltazo a la CELAC: “Fue por las ratas macristas, la Patricia Bullrich y el partido judicial”

El Presidente de Venezuela explicó el motivo de su inasistencia al encuentro de mandatarios latinoamericanos, en un audio que le envió al sociólogo y politólogo Atilio Boron.

Miércoles 25 de Enero de 2023

241429_1674689873.jpg

19:00 | Miércoles 25 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nicolás Maduro aseguró que decidió no asistir a la cumbre de la Celac en Buenos Aires por “culpa” de “las ratas macristas, la Patricia Bullrich y el partido judicial”, a quienes acusó de tramar “algo grueso” junto a la Embajada de Estados Unidos contra su persona en caso de que pisara suelo argentino.

 

En un mensaje de audio que le envió al sociólogo y politólogo Atilio Boron, Maduro se refirió a “una gran provocación, una gran agresión” y dijo haber sido informado de antemano por “fuentes de inteligencia de primer nivel” que “nunca le han fallado” y “le han salvado la vida muchas veces”.

 

Al anunciar este lunes que el mandatario cancelaba su visita a la Argentina para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el gobierno venezolano denunciaba que se preparaba un ataque en contra de su delegación.

 

“En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”, señaló la Cancillería venezolana.

 

 

 

“Pretenden montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano”, continuaba el comunicado sobre los motivos que llevaron al mandatario a optar por quedarse en Caracas.

 

En lugar de Maduro, viajó al país el canciller Yvan Gil. El gobierno venezolano le agradeció al presidente Alberto Fernández por “su cordial invitación y por su firme decisión de garantizar el éxito de esta magna reunión”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA