Farándula

Cerrando la octava luna, Soledad Pastorutti brilló en Cosquín

En la penúltima noche del Festival Nacional del Folklore, "La Sole" deslumbró a todo el público en la plaza Próspero Molina.

Domingo 29 de Enero de 2023

241641_1675004415.jpg

12:36 | Domingo 29 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La octava luna de Cosquín 2023 tuvo en Soledad Pastorutti a su gran protagonista, en donde cautivó a la ciudad coscoína con un show de dos horas de duración.

Con un look casi completamente negro y una trenza que contó con la ayuda de su madre, Pastorutti fue la encargada de cerrar la octava luna, aunque fue ella quien se resistió a bajarse del escenario con facilidad.

“La Gringa”, como le gusta nombrarse, tenía ganas de estar en Cosquín a 27 años de su debut y, junto a sus músicos, lo dio todo sobre el Athualpa Yupanqui. Claro está que la Sole se encuentra en su mejor momento y lo demostró en dos horas de show con todos los condimentos.

Primero, enfocada en su propuesta más moderna, incluyendo su reciente lanzamiento junto a Los Palmeras (Tu marca); luego, con un amplio repaso folklórico con varios momentos para el recuerdo (A don Ata, Piel morena); y finalmente, con una selección de cumbias y canciones populares, además de sus propios éxitos de antaño (El bahiano, Tren del cielo).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA