Deportes

Salomón Rondón firmó contrato y se convirtió en el cuarto refuerzo de River

El delantero venezolano selló su vínculo con la institución hasta diciembre de 2025.”.

Lunes 30 de Enero de 2023

241702_1675099911.jpg

14:29 | Lunes 30 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El delantero venezolano Salomón Rondón es oficialmente nuevo jugador de River Plate, luego de firmar el contrato que lo mantendrá vinculado a la institución hasta diciembre de 2025.

Rondón, de 33 años, llegó el domingo al país y, tras la firma, ya realizó su primera práctica con el plantel, de cara al partido del sábado ante Belgrano, en Córdoba, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

 

Además, el venezolano no tendrá que hacerse revisión médica en la Argentina ya que se sometió a los estudios en España y los resultados dieron bien.

El ex jugador de Málaga llega con el pase en su poder tras no renovar contrato con el Everton de Inglaterra, club donde disputó la última temporada en la Premier League. En total jugó 31 partidos, marcó tres goles y repartió una asistencia, contribuyendo a que el equipo dirigido por Frank Lampard se salvara del descenso la campaña pasada.

 

rr.jpg

El entrenador Martín Demichelis fue quien pidió por la contratación de Rondón ya que lo conoció en su paso por el club de España durante el 2009. Debido a su amistad, facilitó las conversaciones para convencer al futbolista de sumarse a este nuevo proyecto deportivo pensando en volver a ganar la Liga Profesional argentina y la Copa Libertadores.

El jugador  vuelve al fútbol sudamericano tras marcharse del Aragua a Las Palmas en el verano de 2008. En su carrera deportiva, además del club canario, pasó por el Málaga, el Rubin Kazan (Rusia), el Newcastle United (Inglaterra), el Dalian Professional (China), el Zenit de San Petersburgo (Rusia) y el West Bromwich Albion (Inglaterra).

El atacante de la selección de Venezuela es el cuarto refuerzo para el plantel de Demichelis, luego de la llegada de Ignacio Fernández, Enzo Díaz y Matías Kranevitter, con quien el técnico no podrá contar por unos meses, debido a que sufre una lesión en el tobillo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA