Sociedad

El conmovedor pedido del papá de Lucio Dupuy a horas del veredicto

A través de redes sociales, el padre del niño torturado y asesinado en La Pampa por su mamá y su novia realizó un llamado a acompañarlo en los tribunales donde se determinará la culpabilidad de las dos mujeres.

Lunes 30 de Enero de 2023

241715_1675111381.jpg

16:38 | Lunes 30 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Christian Dupuy, el papá de Lucio, convocó esta tarde a movilizarse el jueves frente a los tribunales de La Pampa donde ese día se dará a conocer el veredicto en el juicio contra Magdalena Espósito Valenti, y su novia, Abigail Páez, acusadas de haber torturado y asesinado al niño de cinco años.

A través de un mensaje en redes, el padre de Lucio llamó a marchar para que el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa "escuche bien el fuerte pedido de Justicia". 

"Este 2 de febrero cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia. Porque ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes.. ese día, va a ser el día que lo tengo que dejar ir... Ese día comienza el duelo", posteó en Facebook y cerró: "Los necesito el 2 de febrero en ciudad judicial de Santa Rosa".

LA CONVOCATORIA EN REDES DEL PADRE DE LUCIO.

El jueves, el Tribunal integrado por Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié determinará si son o no culpables y, por disposición del código procesal de La Pampa, se hará una audiencia de cesura: esto es que determinarán ese día si son o no culpables y, en caso de serlo, en otra audiencia impondrán la pena.

No obstante, por el delito imputado por la Fiscalía, en caso de culpabilidad, la única pena prevista es la de prisión perpetua.

La semana pasada, en diálogo con MDZ, Ramón, el abuelo de Lucio, celebró la incorporación en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso de la Ley Lucio. "Es una alegría en medio de tanta tristeza, lo importante ahora es que la oposición entienda que acá no puede haber grieta, hay que aprobar la Ley a como dé lugar y evitar nuevos casos. Yo nunca más voy a tener a mi nietito, pero sí podemos evitar nuevas tragedias".

También se refirió al estado de ánimo de Christian, el papá de Lucio: "Está bien, fue papá y eso es una curita en el corazón para tanto dolor. Nació su hija cuatro días atrás y lo pone feliz. El dolor de Lucio va a estar siempre, pero son días lindos para él con la llegada de Matilda Jazmin. Nos pone felices. Christian sigue trabajando en el frigorífico, es un chico fuerte, trabaja menos por recomendación médica, pero sigue adelante", cerró.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA