Locales

Un peronismo con cero política, muchas fotos y todo febrero de Chaya

( Por EDUARDO GERMAN).- La Legislatura está de vacaciones hasta el primer día hábil de marzo. Los legisladores se pasean entre selfies y comidas. El Gobierno definió que febrero será bien chayero para hacer olvidar las penas.

Jueves 02 de Febrero de 2023

241935_1675347276.jpg

11:50 | Jueves 02 de Febrero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno está cómodo: todos los meses recibe más de $14 mil millones en efectivo de coparticipación, y tras un par de gestiones llegan los recursos extras y para gastos de funcionamiento se destina la recaudación propia. Casi $18 millones para chayar por mes. Más no se le puede pedir a la administración de Alberto y Cristina.

En La Rioja, el oficialismo tiene todo planchado debido que la mediocridad ganó la política oficial. Cada funcionario trata de mantener su cuota de poder y recursos, mientras que el común de la sociedad trata de llegar a los 20 de cada mes. Eso sí, son los que los votan.

En ese mismo clima están los diputados Justicialistas que el año pasado ya cumplieron: sancionar la ley de necesidad de la reforma de la Constitución provincial. Con eso pueden tirar hasta la finalización de su mandato. Es más están de licencia hasta el 1 de marzo cuando comienzan las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados. Muchos regresaron de sus merecidas vacaciones y muestran la gestión de la selfie (que es sacarse fotos) y disfrutar de comidas estatales. Eso les alcanza y sobra para hacer creer en sus departamentos que están trabajando.

Este miércoles lo hicieron en la cumbre política de Armando Molina en la Residencia Oficial, que pagamos todos, con el fin del quintelismo para hacerlos partícipes de la estrategia electoral. Ya el gobernador Ricardo Quintela lo tiene definido porque tiene la llave de la caja. O sea vacío de contenido político todo en una provincia que dio un Presidente de la Nación. Pero es más fácil así y mal no les va.

La Casa de las Tejas también tomó el termómetro social y delineó que febrero será chaya más chaya, aunque se gasten más de $3 mil millones en el programa Fiestas Populares. La alegria hace olvidar las penas de ir al supermercado y más aún de comprar los uniformes y los útiles escolares por el inicio del ciclo lectivo.

Así se «comerá» otro mes del año para iniciarlo en marzo que tendrá la particularidad de ser electoral porque se define la continuidad del poder del mismísimo peronismo. Ya dio un aumento salarial y con eso los estatales deben tirar hasta que llegue otro.

Frente a ello se han plegado los intendentes que, a través de su silencio, validan que el Gobierno tenga cero gestión. El gobernador se reunió con Sergio Massa para invitarlo a La Rioja y también intenta hacerle llegar la invitación al presidente Alberto Fernández. La semana que viene se inaugurará el Parque Acuático en el final del verano. Dos semanas más y todos tendrán que ir a clases.

Hasta los jefes departamentales aceptan que todo se haga en la Capital y ellos sean los gameleros a la hora de buscar los votos para que un grupo de dirigentes se mantengan en la Casa de Gobierno.

La caja de Quintela es tan inmensa que no le alcanza el día para gastar los fondos frescos que llegan desde la Nación. Casi $700 millones diarios de libre disponibilidad en una provincia que cada día se nota más la diferencia de clase social. No hay que ser muy inteligente para transitar la avenida San Francisco o la zona del Parque de la Ciudad para darse cuenta de lo que está pasando en la República de La Rioja. Un grupo cada día más rico y otro cada día más pobre. Pero la culpa no es del chancho sino del que le da de comer.

DEJANOS TU COMENTARIO

19 COMENTARIOS

Marta

| Viernes 03 de Febrero de 2023

Dios nos libre y nos guarde

Don porulo

| Viernes 03 de Febrero de 2023

Gente...no sean brutos burros,reciban lo que les ďen,pero haganlos mierda con el voto...no se a quien votar,no soy de nadie,pero saquemos a estos malditos chofos usureros que hay...

mayo puede cambiarlo todo

| Viernes 03 de Febrero de 2023

voten bien y convenzan a los que puedan de no votar a este hdp

Martin

| Viernes 03 de Febrero de 2023

Delincuentes ladrones ,les queda poco HDP

satans

| Viernes 03 de Febrero de 2023

mira quien esta el ex intendeente por lo menos pongan asfalto en carrizal vamos a llegar al año 3000 y vamos a seguir siendo como etiopia una cagada..... imaginate la cantidad de guita gastada en cada miembro de los que salen en la foto y nosotros ..... comprando la entrada para la chaya

CAVALLO

| Viernes 03 de Febrero de 2023

Dan Ascoooooo !!!! acuerdesen el 7 de Mayo !!!!!!

Corruptos

| Viernes 03 de Febrero de 2023

Todavía está la teñida de la Tere madera que bárbaro siguen

Jorge

| Viernes 03 de Febrero de 2023

Debo admitir que nunca fueron santos de mi devoción la gente de Fenix. Pero seamos realistas, son los unicos que mueven un poco el avispero en esta desesperante situacion que estamos viviendo. No llegamos a fin de mes y estan todos de receso, desde el poder legislativo al ejecutivo y judicial. Como pueden parar una provincia detonada, en un pais detonado hasta marzo. Riojanazo urgente muchachos, a protestar a la calle. El problema es que los que saben de eso son los peronistas y los k, los que en este momento estan ocupados disfrutando de la teta del estado. Si el 2022 les costó, preparense para lo que viene

Chorros

| Viernes 03 de Febrero de 2023

El riojanos debe tomar. Conciencia que estamos en situación de toque de queda todas las instituciones ultrajada por estos delincuentes 380 mil riojanos a la calle para un nuevo riojanazo por qué medio centenar de. Oeruptos peronistas que se dicen llamar dirigencia política que lo único que hicieron es cambiar su calidad de vida mientras el pueblo está más pobre e indigente todos los días aumentan los precios en los super basta del cuento de cuento de precio cuidados un verso cómo este gobierno el más corruptos de la historia riojana casi 20 mil millones por mes dónde está la plata

Adn

| Viernes 03 de Febrero de 2023

Que asco que son estos hdp...horribles son los cul.....todos choros...

Tere Madera BusKa

| Viernes 03 de Febrero de 2023

Delincuentes, ni vergüenza tienen manga de culiau

.machicote la reencarnación!!!

| Viernes 03 de Febrero de 2023

Carlitos tu calvario cada dia Estas más parecido a tío lucho Jaja te estas dejando la.panza!!! Una selfie de todos los Chupa medias de QUINTELANDIA Ya saben la mayoría Para no votar esta corrupción Muy cara dura.!!! Aprendamos y saquemos Esta mafia y sus rufianes!

pedro

| Jueves 02 de Febrero de 2023

y porque ellos en ves de dar el ejemplo se deberian presentar el lunes como los docentes y tratar temas de las necesidades del pueblo porque ellos si tiene dos meses de vacaciones que ni se las merecen y los docentes nos tenemos que presentar el lunes no se para que si las escuelas no estan en condiciones sin ventiladores con estos calores ni agua fresca donde estan los gremios por favorrrr

HDMP

| Jueves 02 de Febrero de 2023

Manga de ladrones, solo ver a la diputrucha de MADERA me dan asco por la plata que chorean y nadie dice o hace algo para que se vayan.....

beto

| Jueves 02 de Febrero de 2023

la unica solucion para el `país es exterminar estas lacras con pena de muerte

Jorge II

| Jueves 02 de Febrero de 2023

Le va a costar a los medios sembradores de malestar con sus notas remontar la alegría de la Tercera Copa. Sigan así

Nunca laburaron

| Jueves 02 de Febrero de 2023

Esa es la tactica, fundir todo asi se quedan ellos c todo x dos pesos, jua

Atornillados al poder

| Jueves 02 de Febrero de 2023

Cínicos, tremendos dañinos HdMP

jorge

| Jueves 02 de Febrero de 2023

so hay un monumeno al cinismo es la sonrisa de un politico en campaña

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA