Farándula

Murió " La Moro", mujer de Mario y madre de Álvaro Teruel, de Los Nocheros

A los 58 años, murió Noemí Cristina Laspiur, la esposa de Mario Teruel y madre de Álvaro de Los Nocheros, popularmente conocida como "La Moro".

Jueves 02 de Febrero de 2023

241986_1675376433.jpg

18:15 | Jueves 02 de Febrero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Noemí Cristina Laspiur, la mujer de Mario Teruel de Los Nocheros, murió este jueves a los 58 años. Madre de Álvaro, Augusto, Jimena y Lautaro, la mujer había sido internada de urgencia a fines de enero tras sufrir dos aneurismas.

El día 23 de dicho mes, Los Nocheros a través de su página oficial informaron la suspensión de sus shows debido al delicado estado de salud de la esposa de Teruel.

Junto a su esposo, fue una de las grandes figuras de la música de Salta y autora de grandes éxitos de Los Nocheros y otros artistas locales.

"La música no es para discutir, sino para celebrar: te puede acompañar en el peor momento de tu vida para darte paz e incluso sacarte de eso", había declarado La Moro, quien será recordada como una de las grandes compositoras del folclore argentino.

 

“El primer éxito fue ‘Me enamoré de una zamba’, que tiene que ver con una situación fotográfica que yo pude trasladar a veinte versos. Tiene que ver con el Chaco Salteño, en la casa de Jorge Rojas. Yo no me imaginé que se podía vivir en un lugar tan árido, estaba fascinada. En una guitarreada cuando vi que Jorge sacó a bailar a su mamá, y de un lado veía el sol y del otro la luna, a un costado un algarrobo, era ‘la postal’ y creo que pude describirla de la mejor manera en esa samba”, recordó en una entrevista la autora de “Cafayate”, “Así de simple”, “Cuestión de piel”, “Viento del algarrobal”, “La yapa”, “Camino a Tillián”, “Chacarera del sol” y “Tu amor es todo”, entre otras grandes canciones.

El drama familiar de Los Nocheros en medio de la salida de Kike Teruel

Durante el fin de semana, uno de los miembros de Los Nocheros, anunciaba que se despedía del grupo: Kike Teruel comunicó su partida, pero confirmó que iba a cumplir con las fechas pautadas hasta el mes de abril.

Sin embargo, horas después, el grupo compartió en sus redes una triste noticia, que repercute de forma directa en sus fechas pactadas para el verano.

De acuerdo a la información que compartieron en sus cuentas oficiales, Moro, la madre de Álvaro Teruel, y pareja de Mario Teruel, sufrió un grave episodio de salud y se encuentra en estado reservado.

Por ese motivo, el grupo anunció la cancelación de sus fechas para lo que queda de enero. Entre los compromisos a los que no podrán asistir, se encuentra el Festival de Cosquín.

 

“Queremos contarles, ya que son parte indiscutida de esta gran familia Nochera, que el pasado domingo 22 de Enero de 2023, nuestra querida Moro (mamá de Álvaro y compañera de toda la vida de Mario) ha sufrido graves complicaciones de salud, debido a dos aneurismas cerebrales, por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hoy a la madrugada, encontrándose bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico, con pronóstico reservado. Ante esta delicada situación, hemos decidido acompañar a la familia y de común acuerdo con los Festivales, suspenderemos los shows previstos para el mes de enero. Les pedimos a todos que nos acompañen con su fuerza, buena energía y oraciones en este difícil momento, para que nuestra querida Moro se recupere de la mejor manera y que pronto podamos volver a reunirnos con ustedes para compartir nuestra música”, fue el comunicado completo que compartieron en sus redes.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA