Sociedad

Tucumán: intentó sacar una selfie, cayó al río y murió ahogada

La víctima resbaló mientras intentaba tomar una foto con su teléfono celular y fue llevada por la corriente

Jueves 02 de Febrero de 2023

241990_1675377570.jpg

20:35 | Jueves 02 de Febrero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este miércoles por la mañana, una mujer de 41 años que había ido a vacacionar a la provincia de Tucumán fue encontrada sin vida en cercanías al río Los Sosa. La víctima, identificada como Daniela María Avena, era buscada desde el martes por la tarde, cuando cayó al agua tras intentar tomarse una foto.

El cuerpo de Avena fue hallado alrededor de las 8 de la mañana, a la altura del kilómetro 22 de la Ruta Provincial Nº 307 en una zona conocida como Piedras Coloradas, a unos 400 metros de donde había sido vista por última vez. La búsqueda estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios de la localidad tucumana de Monteros, personal de Guardia de Infantería, oficiales del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (C.E.R.O) y de la Policía Lacustre.

De acuerdo a testimonios de los familiares, la mujer había subido a una piedra en la orilla del río para sacarse una selfie, hasta que resbaló. Al perder el equilibro, cayó al río y fue arrastrada por una fuerte corriente.

 
La policía zonal trabajó en el lugar durante toda la noche. (Ministerio de Seguridad de Tucumán)
La policía zonal trabajó en el lugar durante toda la noche. (Ministerio de Seguridad de Tucumán)

“La búsqueda se inició en la tarde-noche del martes y continuó en la mañana del miércoles, procurando que sea el personal especializado el que la ejecute, ya que el caudal de agua y la falta de luz natural representaba mucho peligro para quienes intentaban colaborar”, explicaron fuentes policiales.

Avena era oriunda de González Catán, al oeste del Gran Buenos Aires, y estaba de visita en el lugar junto a su familia y amigos.

 

Para rescatar el cuerpo de la intensa corriente, los bomberos utilizaron una tabla rígida y diseñaron un sistema de tirolesa con cuerdas anclada en ambos extremos del río, por donde enviaron la camilla.

La mujer fue encontrada muerta el miércoles por la mañana.(Ministerio de Seguridad de Tucumán)
La mujer fue encontrada muerta el miércoles por la mañana.(Ministerio de Seguridad de Tucumán)

Por otro lado, ante la desesperada situación, visitantes de la zona intentaron sumarse al salvamento de la mujer, pero la propuesta fue prohibida por personal policial para evitar que ocurriera otra tragedia. De esta manera, las autoridades restringieron el ingreso al lecho del río durante toda la noche, según informaron desde el medio local El Tucumano.

Tras el accidente, los responsables de la Fiscalía del Centro Judicial de Monteros comenzaron a trabajar en el lugar para realizar las pericias correspondientes.

Otra foto que terminó en tragedia

El caso de Avena recuerda a otra tragedia ocurrida a fines de diciembre pasado, cuando una mujer que se encontraba de vacaciones en Mendoza murió al caer desde un barranco tras intentar sacarse una foto estilo selfie con su teléfono celular en el Cañón del Atuel, en la localidad de San Rafael.

 

Se trata del caso de Natalia Elizabeth Ramallo, oriunda de San Fernando, provincia de Buenos Aires, quien, al momento del incidente, se encontraba con su marido y su hijo.

“La mujer se estaba tomando una fotografía en una roca, perdió el equilibrio y cayó al vacío”, informaron fuentes policiales. Por su parte, su pareja e hijo se encontraban en la parte superior de la piedra desde la cual Ramallo terminó cayendo al vacío.

El hecho ocurrió el 26 de diciembre alrededor del mediodía en la ruta 173, en El Nihuil, donde comienzan los caracoles del Cañón del Atuel, San Rafael, que es el principal atractivo turístico del sur mendocino.

Al lugar acudió la Policía Científica, personal de Bomberos que trabajó en el rescate y personal del SEC que terminó constatando el deceso. Los efectivos tuvieron que utilizar sogas para poder recuperar el cuerpo que cayó al precipicio de unos 100 metros.

La causa quedó labrada como “accidente seguido de muerte”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA