Locales

AMP ratificó que la próxima semana seguirá el paro docente: Denunciarán a Zoraida Rodríguez por amenazas

Así lo determinaron, luego que concluyeron la asamblea. “El no inicio se mantiene durante toda la semana que viene y el martes movilizaremos nuevamente” dijo Rogelio de Leonardi, secretario general del gremio que agrupa a los maestros de La Rioja.

Viernes 17 de Marzo de 2023

14:00 | Viernes 17 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En dialogo con Multiplataforma Fenix, Rogelio de Leonardi Secretario general de AMP, confirmó la continuidad del paro por una semana más. “El no inicio se mantiene durante toda la semana que viene y el martes movilizaremos nuevamente”.

“No hay voluntad política de resolver el conflicto” agregó.

En este marco, Rogelio hizo referencia a las declaraciones que en la mañana de este viernes dijo Zoraida Rodríguez, que el paro era solo de 40%. “El paro de hoy fue del 85%”.

Como así mismo hizo referencia que no va a dejar que le ‘metan la mano en la lata de AMP’. “No le va a faltar un juez a Ricardo Quintela para que impongan una multa al sindicato”.

“Es un horror si esto sucede” apuntó.

“Hoy todos los gremios de la provincia de La Rioja auspician la candidatura del gobernador” señaló.

Finalizando, De Leonardi dijo que no va hacer candidato a gobernador. “Es falso que sea candidato. Mi partido comunista, no forma mas parte del Frente de Todos La Rioja”.

RESOLUCIONES 247° ASAMBLEA PROVINCIAL EXTRAORDINARIA (SESIÓN PRESENCIAL/REMOTA), DE DELEGADXS ESCOLARES DE LA ASOCIACIÓN DE MAESTROS Y PROFESORES – AMP 7mo Cuarto Intermedio – 17-03-2023-

1-            POR UNANIMIDAD EXTENDER el NO INICIO DEL CICLO LECTIVO, ya resuelto por la 246 Asamblea Prov. Ext de delegados Escolares de fecha 12.12.2022, los días Lunes 20.03.2023 a Jueves 23.03.2023, sin asistencia a los lugares de trabajo.

a)            Instalar una carpa de la Dignidad Docente de AMP en el II FORO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS en la provincia de Buenos Aires.

b)           Continuar con las acciones sorpresivas en toda la provincia de La Rioja (Cortes de ruta, radio abierta, movilizaciones etc)

c)            Realizar Asambleas de Afiliados/as en todas las Delegaciones de la AMP.

2-            DENUNCIAR las MANIOBRAS DE LA PATRONAL en contra de compañeros y compañeras que legítimamente el derecho constitucional de huelga.

a)            DENUNCIAR en el II FORO MUNDIAL DE DERECHO HUMANOS a la Secretaria de Gestión Educativa, ZORAIDA RODRIGUEZ, por manifestaciones falsas, acusando   a la AMP de haber incurrido en faltas administrativas, como así también amenazar públicamente de posibles multas a la entidad sindical AMP.

b)           Denunciar a las autoridades de Federal Empresa del Estado por imposibilitar las nuevas altas de afiliación de la AMP.

c)            Repudiar el accionar violento de punteros políticos, autodenominados “padres autoconvocados”, enviados por el gobierno para obstaculizar las acciones de la AMP.

3-            AUSPICIAR la participación activa del Secretario General Rogelio de Leonardi en el II FORO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS, en su carácter de Secretario de DDHH DE LA CTERA, en la provincia de Buenos Aires los días 20,21,22 y 23 de Marzo de 2023.

4-            Ratificar la Exigencia de la actuación inmediata, en este conflicto docente, al Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, como Tercero IMPARCIAL de acuerdo al Convenio de la OIT de Fomento a la Negociación Colectiva y Decreto 1282/2020.

5-            CELEBRAR el Fallo Histórico en la Causa Fuentealba II: la Justicia condenó a los responsables de la represión del 4 abril de 2007 - Neuquén. Saludamos el triunfo de la lucha colectiva y abrazamos fraternalmente a la Cra Sandra Rodríguez y Cras/Cros de ATEN - CTERA. Carlos Fuentealba, PRESENTE!

6-            PASAR Cuarto Intermedio para el día Martes 21.03. 2023, a horas 07:00.

DEJANOS TU COMENTARIO

48 COMENTARIOS

Rocio

| Domingo 19 de Marzo de 2023

Sigan votando a los mismos delincuentes así les va.

Para la garrapata!

| Domingo 19 de Marzo de 2023

ZORAIDA DAS ASCO! VIVIS DE LA POLÍTICA! PARÁSITA!

Para riojanito

| Domingo 19 de Marzo de 2023

Tal cual todo lo que decis. Los padres chillan porque no tienen la guarderia abierta. Son contados con los dedos de la mano los padres que acompañan en la educacion a sus hijos. La mayoria no saben ni como se llama la maestra. En secundaria no conocen a los profesores ni en que division estan los chicos. De las tareas ni hablar; estudiar para los examenes menos. Hay casos de alumnos que estan practicamente fuera del sistema a causa de las inasistencias. Si es invierno porque hace frio y si es verano porque hace calor. Siempre tienen una escusa para todo. Muchos van sin desayunar a la escuela. Asi nunca trabajaran la responsabilidad en ellos. Los padres van a reclamar derechos nomas y en febrero; despues de haberlo abandonado todo el año. Recien les entra el apuro. Cero obligacion con los hijos. En este momento hay escuelas primarias y secundarias en las que hay docentes que no hacen Paro. Ahhhh no los mandan porque por 1 hora o un modulo no van a ir. Entonces padres, a reflexionar!!!

Mario

| Domingo 19 de Marzo de 2023

Delincuentes igual que Cristina y los que la apoyan

Jose

| Domingo 19 de Marzo de 2023

Donde esta la crisis por favor lod boliches llenos con entradas siderales y consumo interno ni qie hablar confitetoas llenas y no salen dos mangos parque automotor de lo mas moderno del pais pir donde vallas gente gastando por favor mas auteridad con el bolsillo asi no hay sueldo que aguante como puede ser que la famosa gaseosa y de tres litros tengas tantos precios y con una diferencia hasta de 300 pesos y con diferencia de cuadras pregunto quien genera la inflasion señores los pesos nos quema el bolsillo y encima no lo defendemos pir eso venga el gobierno que vengay del color que busque esto va seguir asi por los tiempos de los tiempos y ojo tengo 60 y esta peli ya la vi varias veces conclusion esto no cambia mas una pena realmente en nuestra patria tan rica y extensa en tierra y recursos tengamos estos precios remolacha 1000 duraznos 600 kiwi 2000 oir nombrar algunos etc etc

Jose

| Domingo 19 de Marzo de 2023

Pregunto que hace un con una medida de fuerrza tan pero tan prolongada en el tiempo y ser candidato a gobernador para pensar no , como se hace en estos casos como queda la objetividad de de tareas muy raro

Riojanito

| Domingo 19 de Marzo de 2023

Para todos los que dicen que los docentes dañan la educación de sus hijos no se pusieron a pensar que el gobierno no hace inversiones en las escuelas, sus hijos tienen que estar todos transpirados porque de lastima anda un ventilador. Ahora yo me pregunto están preocupados por la educación de sus hijos en realidad o porque no tienen donde dejar los niños, para muchos la escuela es una guardería. Y tengan presente hoy en día los docentes no solo enseñan se tienen que hacer cargo también de todos los problemas que tiene la familia de cada alumno. Todos estamos con hambre, con sueldos míseros y pelean entre pobres mientras los políticos no transpiran nunca y están forrados en plata e inmuebles... ya basta de apañar ladrones.

Mario

| Domingo 19 de Marzo de 2023

Los chicos pasan por la escuela aprobando, no sabiendo. No importa si faltan o cuándo vayan a "clases" ésas son las "políticas educativas" además de adoctrinarlos en contenido político. No pierden nada los chicos, hasta es mejor que aprendan lo que quieran sólos que yendo a la "escuela"

Padres

| Domingo 19 de Marzo de 2023

No hay que preocuparse. Los estudiantes pasan sin saber de grado y curso. Asi lo establecen las resoluciones ministeriales. Tampoco quedan libres por inasistencias, no hay aplazos y estudiar.....?menos que menos. La escuela publica esta divina!!!

La Tere Madera ?

| Domingo 19 de Marzo de 2023

Figurita repetida. Que perseverancia. Jajaja

jandira

| Domingo 19 de Marzo de 2023

ya hay analfabetos,vean modos de expesarse y escribir...y yo fui a la escuela publica...con maestros de antes...

NI DA PARA MAS CON ESTIS CARA DURA DE ROGELIO

| Sábado 18 de Marzo de 2023

No hay q preicuoarse si lo mismo los alumnos pasan de grado o curso . Son los ignorantes o vasallos del futuro.

LA VERDAD Q SON UNOS HDRP. ESTAN CREANDO IGNORANTES.

| Sábado 18 de Marzo de 2023

Hagan respetar los Derechos del Niño hdrp. El Derecho a una Educación. Están creando ignorantes mientras Rogelio buscas más Dinero para su Arca o billetera .

pedro

| Sábado 18 de Marzo de 2023

vieron las formulas otra ves la tere madera hasta cuando por dios siempre los mismos los docentes no aflojen porque sino el gobierno se nos va a reir en la cara y a quintela ya no le importa el interior quiere ganar a toda costa en la capital por eso la pone a la tere

Jose

| Sábado 18 de Marzo de 2023

La educacion debe ser considerada como un derecho escencial. Es abandono de personas hacia los pibes, ya sea por parte de gobierno y gremios. BASTA DE ESTOS MERCACHIFLES todos preocupados por cierre de listas.

Jose

| Sábado 18 de Marzo de 2023

Los padres debemos presentar.un Habeas Corpus no da para mas la desia y obstinacion del gobierno y gremios. Se esta cwrcenado ls libertad y derecho de los pibes.

Para juanjo

| Sábado 18 de Marzo de 2023

Aprende a escribir primero.

Julioo

| Sábado 18 de Marzo de 2023

Una pala para kelo.

Juanjo

| Sábado 18 de Marzo de 2023

Toda esta payasada q hacen los docentes sirve para algo? Asi defienden la escuela publica? Vsyan a dar clases o sal menos q los niños estrenen los utiles y el uniforme q con tanto sacrificio compraron los padres. Uds creen q x 4 horas en la escuela (2 para boludear con el celu) pretenden ganar 200 mil pesos? Y encima con 2 cargos uno regalado x AMP por eso no les importa los niños ni que les descuenten el dia, ojala se les descuenten. La culpa es del inutil de Rogelio x no cumplir con lo pactado con el Gobierno x ultimo. SR GOBERNADOR NO LES DE CON EL GUSTO DE AUMENTAR EL DUELDO QUE PRIMERO VAYAN A DICTAR CLASES. Dicte un decreto para modicar que los docentes se reslicen en forma anual un psicofisico obligatorio y un examen de evaluacion al menos anual xq hay maeztros q ni siquieta saben usar la nobox. Graciad

Gabriel

| Sábado 18 de Marzo de 2023

Ya se les fue la mano che....nuestros hijos van a ser unos Vurros (con V corta,a propósito)paren la mano por favor

Jajaja

| Sábado 18 de Marzo de 2023

Dejen de criticar. Todos estamos con hambre y ganando miseria. Todos a marchar!!!

Lucas

| Sábado 18 de Marzo de 2023

Qué lindo los empleados públicos que ganan 90 mil pesos por no hace nada 4 hs. Criticando a los docentes. No sean payasos y únanse de una vez y vamos todos. Dejen de pelear pobres contra pobres.

lucho

| Sábado 18 de Marzo de 2023

estoy con los maestros pero cambien al delincuente de kelo

A Policia y Luis

| Sábado 18 de Marzo de 2023

Estoy con ustedes, esto se termina, REVENTANDO la Plaza 25 de Mayo, debemos cambiar esta politica manera de gobernar. RIOJANAZO A FULL. Basta de tibios cagones, pongan huevos y ovarios docentes, estamos en democracia

Observador

| Sábado 18 de Marzo de 2023

Rogelio quiere ser Gobernadorrrrr

Yanina

| Sábado 18 de Marzo de 2023

Creo que lo más justo es que den aunque sea 2 o 3 horas de clases. Y luego sigan con las medidas de fuerza. Ya que a ningún docente se le quito el sueldo. Es decir lo cobran, y lo cobran por dar clases a nuestros hijos. Por lo menos aunque sea unas pocas horas den clases, o manden material pdf a los hogares. *Piensen en la educación de los chicos*

Che remisero

| Sábado 18 de Marzo de 2023

Y si le pedis al gobernador que deje de robar y gastar plata en mercenarios como vos, clientelismo político, festichola y eventos de esto y aquello que solo sirven para desviar y lavar fondos publicos? Por ahi le alcanza para cumplir con la palabra empeñada en elecciones y los trabajadores recuperan su vocacion y esmero en vez de estar pensando como alimentar a sus hijos con la miseria que cobran en horario de trabajo. Ahhhh.... y roga que no revivan San Martin, Belgrano, o Juana Azurduy porque odiaban a los tiranos vividores, saqueadores, y oportunistas como tu gobernador y vos. Payaso.

Kuky

| Sábado 18 de Marzo de 2023

Usted es complice del peronista de turno, hace años venimos reclamando un aumento digno, y es Usted y solo Usted quien negocia miseria a espalda de los compañeros docentes. La desesperacion, el hartazgo, y la necesidad nos llevo a las calles. Pero su complicidad con el tirano de turno es la que verdaderamente nos oprime y da lugar a éstos atropellos y malos tratos de su socio. Hágase cargo, deje todo este circo, gestione un sueldo digno o de un paso al costado.

Mia

| Sábado 18 de Marzo de 2023

Yo que el señor gobernador no les pago nada su son unos Vagos cuando dan clase ni bola le dan a los niños estan con el celular por que no enseñan como en una escuela Privada en la publica por que no les interesa los Niños

Luis

| Sábado 18 de Marzo de 2023

Cagones salgamos todos a la calle, UN RIOJANASO YA

Beder

| Sábado 18 de Marzo de 2023

Pelea y más pelea, quien cuida la educación de nuestros hijos manga de irresponsables

Remisero Q

| Sábado 18 de Marzo de 2023

No serás el remisero ñoqui este gobierno es el que más plata recibió de todas las provincias y los empleados los que tienen los sueldos más bajos dónde está la plata la protesta es justa hablas de daño y vocación quien perjudica más que tener un gobierno corrupto y abusador de las instituciones se están robando todo los riojanos padecemos la octava plaga de Egipto están dejando una provincia pobre y sometida a sus ambiciones personales riojanazo en puerta

Lalo

| Sábado 18 de Marzo de 2023

VENDIDOS, OBSECUENTES, FUNCIONALES, CORRUPTOS, GENUGLEXOS, VENTAJEROS. SELAR Y UDA no representan a nadie. A no olvidar a los TRAIDORES de siempre. Funcionales al gobierno como de costumbre.

Solo el 40% hace Paro?

| Sábado 18 de Marzo de 2023

Ah bueno...no seran muchos los descuentos. Jajaja

Policía

| Viernes 17 de Marzo de 2023

Apollemos a los docentes todo juntos jamás seremos vencidos

Fede

| Viernes 17 de Marzo de 2023

Muchos comentarios muchas criticas y nadie nadie hace nada...hasta cuando ?

Remisero

| Viernes 17 de Marzo de 2023

Se matan estudiando 4ños....déjense de joder maestros es enseñanza básica....no es un nivel superior...es menos que una tecnicatura.......que mal que le hacen a los niños que quieren aprender leer y a escribir....y educarse en cultura general....tiene razón el gobernador......con el enojo por la docente....que no tiene vocación solo le importa cobrar más....por un sueldo digno?....Sarmiento....odiaba a la gente que no le gusta trabajar ojalá reviviera de vuelta....

Todos a la calle

| Viernes 17 de Marzo de 2023

El sistema educativo es obsoleto concursos cargos etc se deberías reveer eso no quita que están mal pagados todos los empleados la canasta básica es de 180 mil pesos este gobierno en tres años recibió plata como nunca sufren el no haber recibido aumentos durante el último periodo de casas y todo el 2020 la próxima marcha padres hermanos abuelos tíos primos todos debemos unirnos un gobierno que tiro Miles de millones en joda nada de inversión en salud educación seguridad abusaron de todas las instituciones bde gobierno nombrando funcionarios con sueldos altos ñoquis y otros vagos o inoperantes no da para más la provincia en mayo memoria voten a conciencia por el futuro de los riojanos

empleado privado

| Viernes 17 de Marzo de 2023

en la actividad privada nos pagan 100.000 por trabajar 8 hs, solo con 6 francos en el mes.

lili

| Viernes 17 de Marzo de 2023

la verdad que los docentes se estan pasando ,todos los años lo mismo, dejen de perjudicar a los niños

Para José

| Viernes 17 de Marzo de 2023

Amigo desgraciadamente es la única forma los gobiernos te escuchen aunque el gobierno que ingreso al poder diciendo que tenia un oído en el pueblo ahora parece que tiene odio por el pueblo y los docentes no sólo reclaman mejora salarial también piden por mejoras edilicias en las escuelas tus hijos mismos deben sufrir esos terribles calores en las aulas, no hay nada de inversión en las escuelas. Creo que todos debemos sumarnos la próxima marcha docente por el bien de la educación para todos.

Un empleado público gana 90.000 un docente 100.000

| Viernes 17 de Marzo de 2023

No puede ser que ganemos lo mismo que un empleado público cuando nos matamos estudiando mínimo 4 años y seguimos estudiando, tenemos un trabajo como es ser parte de la educación y por 4 horas de trabajo se paga casi lo mismo, claro el gobernador aumentó a los públicos por que saben que son muchos y se asegura el voto.

Fabiana

| Viernes 17 de Marzo de 2023

Selar, UDA?

Lidia

| Viernes 17 de Marzo de 2023

Y los empleados de casa de gobierno, municipales, de todas las reparticiones donde están? ATP SOEM, ETC. DÓNDE ESTÁN?

Carlos

| Viernes 17 de Marzo de 2023

Una lastima, que sigan con esa postuta! Tan mesquina y mesclan todo..con tal de no ir a trabajar. Y cobrar de arriba, no puede ser!! A ustedes se les llena la boca, por los niños. Y dejan mucho que desear. Ojo no son tod@s l@s maestr@s y buee

raul

| Viernes 17 de Marzo de 2023

Anda a llorarle a la campora y a cristina, ni te registran pichon

Vamos los docentes

| Viernes 17 de Marzo de 2023

Pregunto dónde están los otros gremios los vendidos al poder de turno los cuales sus afiliados ya deberían renunciar masivamente atsa de achin tiene su falia y amigos con cargos en elinidtrrio de salud , el sitrapp de laciar se dedica hacer turismo, atp euliarte como hizo para tener una 4x4 con sueldo de adm pública, UPCN , ser salud , etc movilización para el 24 en contra del gobierno de facto que sufren los riojanos estos se tienen que ir en mayo nomás pierden y entreguen la provincia que no tienen salud educación aumento la pobreza indigencia la corrupción no más delincuentes peronistas

Jose

| Viernes 17 de Marzo de 2023

Por favor cambien la forma de protesta, no da para mas los pibes estan sin clases. Oficialismo y oposicion deben encontrar una solucion no se puede seguir asi.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA